*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Morena se proclama ganador en Emiliano Zapata

Elecciones   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Marzo 18, 2018

Jorge Mier Acolt señaló que supera por un margen de 2 mil votos a su contrincante del PAN-PRD

Xalapa, Ver.-  Jorge Mier Acolt, candidato de la coalición Morena-PT-PES se pronunció ganador a la alcaldía de Emiliano Zapata, al referir que supera con un margen de 2 mil votos a su similar del frente PAN-PRD Daniel Baizabal González.

Minuto por minuto: elecciones extraordinarias en VeracruzMinuto por minuto: elecciones extraordinarias en VeracruzE-Consulta Veracruz comparte el reporte puntual de las elecciones extraordinarias en Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.

“Los resultados nos favorecen, tenemos una diferencia irreversible y estamos muy contentos porque el ciudadano volvió a dar la cara”, compartió el candidato de la alianza “Junto Haremos Historia”.

El candidato y puntero en la contienda local, destacó que por segunda ocasión los números le favorecieron, no obstante que, dijo, detectaron compra y coacción de votos de parte de la alianza Por Veracruz al frente.

Acusa Morena compra “descarada de votos” en Emiliano ZapataAcusa Morena compra “descarada de votos” en Emiliano ZapataDesafortunadamente lo único que saben hacer es acarrear gente y comprar votos: Candidato de Morena

Mier Acolt, ofreció una rueda de prensa en el centro de Xalapa y fue acompañado por la diputada con licencia Tanya Carola Viveros Cházaro y del candidato a la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez.

García Jiménez destacó que las contiendas de este 10 de marzo son un preámbulo que les favorece de cara a los comicios electorales del próximo 01 julio. “Le ganamos en las narices de Yunes”, opinó el catedrático de la Universidad Veracruzana.

A su vez destacó que Morena ganó en el único municipio donde registró candidato, es decir en Emiliano Zapata; caso contrario en Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, donde los resultados preliminares favorecen a la coalición PAN-PRD.

PREP señala triunfo de PAN-PRD en Camarón de TejedaPREP señala triunfo de PAN-PRD en Camarón de TejedaEn las elecciones contendieron dos candidatas y hubo participación del 88 por ciento de la ciudadanía

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.