*

Martes 11 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

No se comprobó casos de compra o coacción del voto: OPLE

Elecciones   /   
Fernanda Castillo  |
 Domingo, Marzo 18, 2018

Se consideraron las denuncias de los representantes de partido; sin embargo, en Emiliano Zapata las elecciones van en orden

Xalapa, Ver. - El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla aseguró que hasta el mediodía de este domingo no se logró acreditar ningún caso de compra y coacción del voto, como lo denunciaron representantes partidistas.

PRI reporta agresiones previo a elecciones extraordinariasPRI reporta agresiones previo a elecciones extraordinariasLos actos violentos se han presentado en Sayula de Alemán y Emiliano Zapata

En entrevista, previa a reanudar la sesión de Vigilancia -tras un receso de dos horas- aseguró que acudieron a los lugares en donde se denunció el acarreo de votantes y no se logró comprobar delito alguno.

Acusa Morena compra “descarada de votos” en Emiliano ZapataAcusa Morena compra “descarada de votos” en Emiliano ZapataDesafortunadamente lo único que saben hacer es acarrear gente y comprar votos: Candidato de Morena

Hizo mención que los integrantes del Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), estaban haciendo un recorrido por comunidades de Emiliano Zapata para corroborar que la votación se daba en orden.

Fue insistente en señalar que tomaron en cuenta todas las denuncias de los representantes partidistas, pues la intención es garantizar que se respete el voto de los ciudadanos.

Bonilla comentó que, en los tres municipios había presencia de elementos de Seguridad Pública para resguardar el cierre de las casillas a las 6 de la tarde.

La presencia de los elementos de la SSP no se tiene que dar en las casillas, pues eso podría inhibir el voto, pero están presentes los suficientes para resguardar los consejos municipales.

Este domingo habrá elecciones extraordinarias en VeracruzEste domingo habrá elecciones extraordinarias en VeracruzA las 8 horas de este domingo se instalarán 131 mesas directivas de casillas para las elecciones extraordinarias en tres municipios.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.