*

Domingo 16 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

PRI reporta agresiones previo a elecciones extraordinarias

Elecciones   /   
Fernanda Castillo  |
 Domingo, Marzo 18, 2018

Los actos violentos se han presentado en Sayula de Alemán y Emiliano Zapata

Xalapa, Ver. - El representante del partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Consejo General del partido Revolucionario Institucional, Alejandro Sánchez Báez, denunció una persona golpeada en Sayula de Alemán y seis detenidos en Emiliano Zapata.

En el caso de Sayula de Alemán, denunció que Gladys Vanesa Tadeo Eugenio, fue agredida en la calle Matamoros, de la demarcación, por parte de sujetos que se bajaron de una camioneta y le apuntaron con un arma.

Ella era militante del Sol Azteca, y actualmente forma parte de la Red de Jóvenes del Tricolor, por lo que consideró que la agresión podría tener tintes políticos., “entre los agresores se ubicó a Uriel Atanasio, gente ligada al Fredy Ayala, candidato a presidente municipal.”

Actualmente hay siete personas detenidas en el cuartel de San José, cárcel preventiva en la ciudad capital, entre ellos José Antonio Mella León, Julio César Ortiz Zarate, José Luis Pérez Ortega, Luis Eduardo García Romero y José Alberto López Hernández, por alterar el orden público.

Los jóvenes ubicaron una casa en la que se estaba entregando despensas, presuntamente del candidato PAN-PRD, Daniel Baizabal, “se quiso pagar la multa, pero se argumentó que no estaba la persona encargada de recibir el pago”.

Por su parte Daniel de Jesús Rivera Reglín, representante de Encuentro Social (PES), reportó que en la madrugada del sábado fue apuñalado el Rogelio Velázquez, coordinador de Administración del Comité Directivo Estatal en el municipio de Coatzacoalcos.

Cinco sujetos ingresaron a su casa, concretamente a su habitación, donde lo golpearon con un tubo y lo apuñalaron.

Las personas fueron retenidas por elementos de la Policía Naval, pero como no existía denuncia penal consideraron el ingreso a su casa como una infracción administrativa y los liberaron.

Después de que se interpuso la denuncia penal por la agresión solo se logró capturar a dos de los participantes.

El representante se negó a responsabilizar a alguien de la agresión, pero calificó como sospechoso el ataque a quien ha dado seguimiento a la postulación del candidato en Sayula de Alemán.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino