Xalapa, Ver.- A ocho días de la muerte de las hermanas Grecia y Nefertiti “N”, de 14 y 16 años, el Gobernador Miguel Yunes Linares, justificó el uso de la Fuerza Letal de los policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) al decir que no hubo ejecución extrajudicial contra las menores pues los uniformadas respondieron “de manera proporcional”.

[relativa1]

Durante la reunión número 64 del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario reiteró que Grecia “N”, Nefertiti “N” y Eduardo “N” el pasado 10 de marzo viajaban a bordo de un auto robado y dispararon luego de que las fuerzas del orden les señalaron el alto sobre la avenida Camino Nacional.

Asimismo, dijo que, cuando la vida de los elementos de Seguridad estén en riesgo, “está plenamente justificado que respondan y que respondan de manera proporcional al ataque que están recibiendo, no importa quién sea que los está atacando”.

[relativa2]

El Gobernador de Veracruz -quien, a 24 horas de los hechos en Río Blanco, reiteró que sus elementos policiacos serían “implacables” contra cualquier tipo de agresiones, este domingo negó que hubiese ejecución extrajudicial en contra de las hermanas originarias de Puebla, e invitó a instituciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a tener acceso a la carpeta de investigación. 

 

"No hubo ninguna ejecución, hubo un enfrentamiento derivado de una agresión a policías, la policía no agredió a nadie, ni ejecutó a nadie”, insistió.

Yunes Linares, anunció que a partir de este domingo 18 de marzo se desplegará un operativo en la zona centro de Veracruz, particularmente en la zona de las Altas Montañas, que incluye los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Mendoza y Acultzingo, sector, donde, presumió, al menos 14 presuntos delincuentes han sido abatidos, incluidas las hermanas Grecia y Nefertiti.

[relativa3]