*

Lunes 24 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

La librería flotante más grande del mundo llega a Veracruz

Cultura   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Marzo 19, 2018

La librería tomará lugar en el muelle turístico del puerto de Veracruz, y la entrada tendrá un costo simbólico de 10 pesos.

¿Has escuchado hablar de Logos Hope? Si eres amante de los libros, quizá el nombre no sea completamente desconocido para ti: se trata de un barco peculiar que es considerado la librería flotante más grande del mundo, y estará en Veracruz del 27 de marzo al 22 de abril.

La librería tomará lugar en el muelle turístico del puerto de Veracruz, y la entrada tendrá un costo simbólico de 10 pesos para adultos, y entrada gratuita para niñas, niños, y mayores de 65 años.

INAH reporta hallazgo de sitio arqueológico en el Pico de OrizabaINAH reporta hallazgo de sitio arqueológico en el Pico de OrizabaSegún el Instituto Nacional de Antropología e Historia, podría corresponder a un adoratorio prehispánico.

¿Qué es Logos Hope?

Como ya lo mencionamos es una librería flotante, pero indaguemos un poco más en su historia.

Esta embarcación fu adquirida en 2004 por la empresa OM Ships International, una organización con sede en Alemania y que promueve servicio comunitario, intercambios culturales y por supuesto, librerías flotantes desde 1970.

De hecho, el Logos Hope tuvo tres antecesores: Logos, Logos II y Doulos; que recorrieron más de 151 países.

El Logos Hope inició su recorrido en 2009 desde Koeger, Dinamarca, y ha visitado Asia, África y Europa, con más de 46 millones de visitantes en promedio, y cientos de voluntarios a bordo.

¿Qué significa Logos?

Logos es una palabra griega que significa “palabra, razón y pensamiento”.

¿Qué encontraré en el barco?

Principalmente: Libros. A bordo hallarás más de 5 mil títulos que podrás comprar a precios muy accesibles.

Además, podrás disfrutar de un intercambio cultural inolvidable, pues los voluntarios del barco son al menos 60 nacionalidades.

'Rema, rema', el nuevo disco de Los Cojolites dedicado al río Coatzacoalcos'Rema, rema', el nuevo disco de Los Cojolites dedicado al río CoatzacoalcosDesde el sur de Veracruz, el grupo de son jarocho, Los Cojolites lanza su nueva producción discográfica dedicada al río sureño.

También puedes disfrutar de eventos culturales, conciertos, obras de teatro, talleres y conciertos; “nuestra oferta es diferente en cada puerto (…) será una historia maravillosa, porque todas las personas que visiten nuestra embarcación tendrán la oportunidad de compartir sus costumbres y cultura con la tripulación”, expresó Pavel Martínez, oficial de Medios a bordo del buque.

Por si fuera poco, el proyecto al que pertenece esta embarcación, ofrece donaciones de libros para orfanatos y albergues, filtros purificadores de agua, lestes de lectura en zonas vulnerables, y participa activamente en proyectos de renovación o construcción de centros comunitarios.

¿Cómo, cuándo y dónde?

El Logos Hope atracará en el muelle turístico del Puerto de Veracruz del 27 de marzo al 22 de abril; Veracruz será el primer punto en México a donde arribará durante su gira por Latinoamérica, que inició en Colombia.

Después zarpará para Tampico (28 de mayo-19 de junio), para regresar a Veracruz al puerto de Coatzacoalcos (20 de junio-9 de julio) y terminar en Puerto Progreso, Yucatán (24 de julio).

Prácticas sexuales prehispánicas que no agradaron a los cristianos Prácticas sexuales prehispánicas que no agradaron a los cristianos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.