*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Morena se queda con Emiliano Zapata, PAN-PRD con Sayula y Camarón de Tejeda

Elecciones   /   
Fernanda Castillo  |
 Lunes, Marzo 19, 2018

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares que cerró a las 23:30 horas del domingo, la alianza PAN-PRD se quedó con dos municipios.

Xalapa, Ver.- Con el conteo de las 130 de las 131 casillas instaladas este domingo se confirma el triunfo de la coalición PAN-PRD en Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán y Morena  repite en Emiliano Zapata.

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) que implementó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y que cerró a las 23:30 horas del domingo, los virtuales alcaldes son Susana Guadalupe Ameca Parissi, Fredy Ayala Gonzáles y Jorge Mier, respectivamente.

Minuto por minuto: elecciones extraordinarias en VeracruzMinuto por minuto: elecciones extraordinarias en VeracruzE-Consulta Veracruz comparte el reporte puntual de las elecciones extraordinarias en Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.

Según los datos, que se tendrán que confirmar en el cómputo final el próximo miércoles, revelan que en Camarón de Tejeda Susana Ameca Pariss obtuvo dos mil 171 votos, en el caso de la abanderada del PRI, Kate Alondra Molina Palacios, sumó mil 730, además se contabilizan 47 nulos.

Acudieron a las urnas un total de 3 mil 948 electores de los 4 mil 796 inscritos en el listado nominal vigente al 31 de agosto del año 2017, lo que representan el 88 por ciento de votantes

En Sayula de Alemán, el PREP reporta que se contabilizaron 38 de las 39 casillas instaladas, con ese total, Fredy Ayala del PAN-PRD obtuvo 8 mil 485 voto, Antonio Vázquez Ortiz de la coalición PRI-Verde sumó 6mil 616 y Juan Manuel Mendoza de Encuentro Social logró el respaldo de 287 electores.

En el municipio participaron un total de 15 mil 569 electores de los 21 mil 612 inscritos en la lista nominal, lo que representa el 72 por ciento de participación.

PAN se da por ganador en 2 municipios en elección extraordinariaPAN se da por ganador en 2 municipios en elección extraordinariaEvitaron reconocer la derrota en Emiliano Zapata, pero dicen que los resultados del PREP no les favorecen

Para el municipio de Emiliano Zapata se confirma el triunfo de Jorge Alberto Mier Acolt, quien logro 9 mil 452 votos, de los cuales, 8 mil 48 corresponde a Morena y el resto los sumó PT y Encuentro Social.

En segundo lugar quedo Daniel Baizabal del Pan-PRD con 6 mil 833 votos, en tercero Fernando Retureta con 3 mil 40 votos y al final Benjamín Hernández Bautista con mil 816 votos.

Dicho municipio registro la más baja participación de las tres elecciones ya que solo salió a votar el 46 por ciento de los votantes, es decir, participaron 21 mil 512 electores inscritos en la lista nominal.

Morena se proclama ganador en Emiliano ZapataMorena se proclama ganador en Emiliano ZapataJorge Mier Acolt señaló que supera por un margen de 2 mil votos a su contrincante del PAN-PRD

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.