*

Jueves 26 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En proceso electoral, Yunes entrega tarjetas bancarias a taxistas

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Marzo 19, 2018

Mientras el gobernador anunciaba la devolución de pago a taxistas, su hijo se registró como candidato del PAN-PRD-MC a la gubernatura.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció este lunes a cientos de transportistas la devolución a través de tarjetas bancarias, de los 804 pesos que fueron pagados por el tarjetón del reordenamiento vial, y añadió que el pago del derecho vehicular también les será regresado.

A la par, en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Xalapa, su hijo, Miguel Ángel Yunes Linares se registró como candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición PAN-PRD-MC.

Hay una elección de Estado en favor de Yunes Márquez, coinciden PRI y MorenaHay una elección de Estado en favor de Yunes Márquez, coinciden PRI y MorenaReprueban presuntos actos anticipados de campaña y el uso de programas a favor del candidato por la coalición PAN-PRD-MC.

Durante el evento que coincidió con de su hijo, Yunes Linares entregó refrendos de concesiones, tarjetones y devolución de dinero a taxistas, como parte de la última etapa del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público.

El ejecutivo estatal declaró que no entregarán concesiones de transporte público para taxis durante su administración, y reiteró que irá contra los “piratas” del transporte.

En este contexto explicó que las concesiones ahora podrán ser transferidas de manera legal, y se podrá acceder a créditos teniendo un vehículo como garantía.

Detalló que en el sexenio de Miguel Alemán se entregaron 5 mil 788 concesiones; 26 mil 304 con Fidel Herrera y con Duarte 30 mil 167 concesiones, y 2 mil 527 fueron dadas en un solo día, el último de la administración del mandatario interino Flavino Ríos Alvarado.

Yunes Zorrilla niega pacto PRI-PAN para frenar a AMLOYunes Zorrilla niega pacto PRI-PAN para frenar a AMLONo se debe subestimar al PRI pues podría ser la gran sorpresa de la elección: Pepe Yunes

La regularización del transporte, acotó, es una tarea que tuvo bajo su responsabilidad como secretario de Gobierno de Patricio Chirinos Calero, en donde se regularizaron 17 mil 462 documentos que acreditaban igual número de personas que prestaban el servicio.

Finalmente, una vez más habló del “desorden” que dejó la administración pasada a su gobierno, mismo que dijo, derivó en la infiltración de la delincuencia organizada que robó vehículos para delinquir.

Veracruz se queda sin candidatos independientes a la gubernaturaVeracruz se queda sin candidatos independientes a la gubernaturaEl OPLE calificó como improcedente la candidatura de Simón Soto, solo reunió 900 firmas de las más de 169 mil que exige la ley.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.