*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Rompieron promesa, aún no funciona Hospital Infantil de Veracruz

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Marzo 19, 2018

Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el hospital abriría sus puertas el 18 de marzo

Veracruz, Ver.- El Hospital Infantil de Veracruz, inaugurado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el 28 de febrero de este 2018, todavía no abre sus puertas al público, permanece cerrado, sin funcionar.

Tras ocho años de retraso, inauguran Hospital Infantil en VeracruzTras ocho años de retraso, inauguran Hospital Infantil en VeracruzEl proyecto, primero se llamó Torre Pediátrica y la primera piedra fue colocada durante los últimos meses de gobierno de Fidel Herrera.

En la ceremonia del corte de listón, el mismo mandatario panista afirmó que el edificio recibiría sus primeros pacientes el domingo 18 de marzo.

Incluso, en un comunicado enviado por la Secretaría de Salud, se detalla que, en una primera etapa, del 1 al 10 de marzo, realizarían recorridos guiados a la población para que conocieran la torre.

Del 10 al 18 se supone que trabajarían en la calibración de los aparatos y desinfectando todos los pisos, sin embargo, este 19 de marzo todavía no funciona.

En la silla de recepción hay un elemento femenino del IPAX, sin embargo, las puertas eléctricas están apagadas, sólo un empleado de intendencia asoma la cabeza para decir que no hay atención, que, en todo caso, los niños deben acudir al viejo Hospital Regional de Alta Especialidad.

La antes llamada Torre Pediátrica fue iniciada en los últimos meses del sexenio de Fidel Herrera Beltrán, por años el proyecto estuvo detenido por falta de presupuesto.

No hubo avances en la administración de Javier Duarte de Ochoa y los ochos pisos que conformaban el complejo estuvieron abandonados, echándose a perder.

Una vez que llegó Yunes Linares al gobierno del estado de Vetacruz, en el 2016, detuvo al empresario constructor de la obra, César Morando y al exsecretario de Salud, Antonio Nemi Dib, por los supuestos malos manejos presupuestales en la edificación de la torre.

En 15 meses de gobierno, el mandatario panista anunció que, por fin, estaba lista para dar servicio, inaugurándola el 28 de febrero, prometiendo que el 18 de marzo empezaría funciones, cosa que no resultó cierto.

Caen pedazos de la Torre Pediátrica por fuertes rachas de vientoCaen pedazos de la Torre Pediátrica por fuertes rachas de vientoSe evacuó al personal como medida de seguridad. Se cerraron la calle 20 de Noviembre y otras cercanas para evitar el paso de la población.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.