*

Miércoles 26 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Cancelan 500 concesiones de Transporte público ligadas a delitos

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Marzo 19, 2018

El secretario de seguridad pública mencionó que los taxis eran los que más operaban en secuestros, “levantones” y robos

Xalapa, Ver.- Más de 500 concesiones de transporte público han sido canceladas debido a que eran usadas para cometer secuestros, “levantones” y robos a comercios, señaló Jaime Téllez Marié, secretario de seguridad pública, aseguró que los taxis principalmente, se utilizaban para estos ilícitos.

Delincuencia organizada protege a secuestradores: Téllez MariéDelincuencia organizada protege a secuestradores: Téllez MariéEl secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, puso de ejemplo la detención de cuatro sujetos vinculados al “Grupo Sombra”.

Así mismo mencionó que han sido detectados y asegurados cerca de 30 taxis clonados, los cuales operaban con la delincuencia en distintas regiones del estado. Señaló que el proceso administrativo para la cancelación de concesiones es lago.

Respecto al operativo especial “Altas Montañas”, Téllez Marié dijo que los elementos de seguridad llegaron desde la noche del domingo para fortalecer la vigilancia.

Despide Telléz Marie a Director de Academia de PolicíaDespide Telléz Marie a Director de Academia de Policía Julio Cesar Sosa fue despedido luego que cadetes y policías de reingreso denunciaran el adeudo de varias quincenas y maltrato.

Por otro lado, en cuanto a la presunta participación de policías en delitos de desaparición forzada, señaló que es necesario mantenerlos en la corporación para poderlos detener cuando haya orden de aprensión, e invitó a la población que tenga quejas sobre los elementos a denunciarlos en la Dirección de Asuntos Internos o con él mismo, y no sólo volverlo mediático. 

Reprobados, Téllez Marié y Winckler: Contraloría CiudadanaReprobados, Téllez Marié y Winckler: Contraloría CiudadanaEl fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán señaló que ambos funcionarios no tienen buenos resultados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.