*

Miércoles 26 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

12 años de rezago en escuelas aumenta demandas: Espacios Educativos

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Marzo 20, 2018

El Director de Espacios Educativos señaló que se han invertido 195 mdp en mobiliario para escuelas

Xalapa,Ver. Espacios Educativos atiende gran cantidad de solicitudes en educación, ello derivado de los 12 años de rezago en el área, aseguró Ignacio Alberto Barradas Soto, director de mencionada dependencia.

Espacios Educativos no entregó mobiliario durante tres añosEspacios Educativos no entregó mobiliario durante tres añosAdemás se detectaron obras inconclusas que dejó la administración de Javier Duarte.

Barradas Soto dijo que la mayoría de los requerimientos son de mobiliario, solicitados principalmente en escuelas de los municipios de Pánuco, Las Choapas, Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.

Aunque no precisó el número de solicitudes, informó que se trata de una cantidad considerable de instituciones educativas que demandan mobiliario, equipo de cómputo y hasta construcción de aulas.

“Inhumano” que Espacios Educativos no apoye a escuelas sin escrituras: Directora“Inhumano” que Espacios Educativos no apoye a escuelas sin escrituras: DirectoraEn la escuela Guadalupe Victoria, de Veracruz, hay salones dañados por los sismos y Espacios Educativos notificó que no habrá rehabilitación

Afirmó que se han invertido 195 millones de pesos en mobiliario y equipamiento, mismo que es entregando a lo largo y ancho del estado.

Padres de familia piden auditar a espacios educativosPadres de familia piden auditar a espacios educativosPadres de familia de la Escuela Primaria "Luis J. Jiménez", denunciaron que el gobierno federal envío recursos de del FAM y escuelas al 100

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.