*

Miércoles 26 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Concluye cómputo municipal de elecciones extraordinarias

Elecciones   /   
Fernanda Castillo  |
 Miércoles, Marzo 21, 2018

Los tres alcaldes electos ya cuentan con su constancia de mayoría y se confirmaron los resultados que dio el PREP el pasado domingo

Xalapa, Ver. -  Las sesiones de cómputo municipal permitieron validar los resultados de la elección del pasado domingo, por lo que se confirmó el triunfo de PAN-PRD en los municipios de Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, así mismo Morena ganó en las elecciones de Emiliano Zapata.

Morena se proclama ganador en Emiliano ZapataMorena se proclama ganador en Emiliano ZapataJorge Mier Acolt señaló que supera por un margen de 2 mil votos a su contrincante del PAN-PRD

A las ocho de la mañana de este miércoles los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se instaló la sesión de Vigilancia de los cómputos municipales y se entregaron las constancias de mayoría a Fredy Ayala, Susana Ameca Parissi y Jorge Mier.

El primer cómputo que se concluyo fue el de Camarón de Tejeda, tras la revisión de las 9 Actas de Escrutinio y Cómputo se confirmaron los votos que se dieron a conocer en el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

PAN se da por ganador en 2 municipios en elección extraordinariaPAN se da por ganador en 2 municipios en elección extraordinariaEvitaron reconocer la derrota en Emiliano Zapata, pero dicen que los resultados del PREP no les favorecen

Pasada las 10 de la mañana se confirmó que Ameca Parissi ganó 2 mil 171 votos; mientras que Susana Alondra Kate Molina Palacios de PRI-PVEM, obtuvo mil 730 sufragios lo que la ubican en segundo lugar.

De los 4 mil 796 electores, 3 mil 498 ejercieron su derecho a votar, lo que representa el 82.32 por ciento de participación ciudadana en ese municipio.

Tras un receso, se informó de la conclusión del cómputo de Emiliano Zapata, con lo que se confirma el triunfo del candidato de Morena-PES, PT, Jorge Mier.

El consejero presidente Alejandro Bonilla, informó que Morena logró nueve mil 556 votos, el candidato del PAN-PRD, Daniel Baizabal obtuvo seis mil 874, Fernando Retureta del PRI sumó tres mil 078 y Nueva Alianza con su candidato Benjamín Hernández contabilizó mil 821.

Se reportó una variación de 200 votos con los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), lo anterior luego del recuento de votos en las casillas 1475 contigua 1, que no contaba con Acta de Escrutinio y Cómputo, la 1479 contigua 1, 1482 contigua 1, 1485 básica, 1444 básica, 1504 contigua 1.

“La variación fue de un total de 200 votos más, PAN-PRD tuvo 42 votos más, PRI-PVEM 38 más, Morena 104 votos más y Nueva Alianza 6 más”.

Pasadas las 2 de la tarde se informó que en el consejo municipal de Sayula de Alemán se entregó la constancia de alcalde electo a Fredy Ayala González.

En dicho computo se recontaron dos casillas, la 3480 básica y la 3490 básica, porque el Acta de Escrutinio y Cómputo estaba dentro del paquete electoral.

En ese sentido se confirmó que Ayala González obtuvo 8 mil 485 votos, el PRI sumó 6 mil 616, el candidato de Encuentro Social contabilizó 237, se anularon 169 y tres fueron para candidatos no registrados.

Tras confirmar los cómputos se informó que los tres alcaldes electos rendirán protesta el 2 de julio y culminarán su administración el 31 de diciembre del 2021.

Lamenta PRI, irregularidades en elección extraordinariaLamenta PRI, irregularidades en elección extraordinariaEsperaremos el cómputo final del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), señala el Presidente del CDE, Américo Zúñi

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.