*

Domingo 16 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Morena denuncia al Gobierno de Veracruz ante la FEPADE

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Marzo 21, 2018

Señala que los candidatos de la coalición PAN-PRD-MC podrían ser financiados con recursos ilícitos

Xalapa, Ver. -  Después de la publicación del diario Reforma, donde se revelaron grabaciones que vinculan al secretario de seguridad pública de Veracruz, Ignacio Téllez Marié, con Guadalupe Hernández Hervis “La jefa” -presunta operadora de Los Zetas-, el presidente estatal de Morena presentó una denuncia ante la FEPADE.

Téllez Marié reconoce vínculo con operadora de Los ZetasTéllez Marié reconoce vínculo con operadora de Los ZetasJaime Téllez se refirió a Guadalupe Hernández, "La jefa” como informante suya, de quien, se justificó, ignoraba nexos con la delincuencia.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, refirió el posible uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas del candidato presidencial abanderado por el PAN, Ricardo Anaya, pues derivado de los audios sobre las conversaciones de Téllez Marié y “La jefa” - en los que se negociaban temas de secuestros-, se mencionan dos millones de pesos, que, a decir de Morena, podrían impulsar las campañas de la coalición PAN-PRD-MC.

Al solicitar que la FEPADE intervenga en el asunto, se menciona como posibles beneficiados de los recursos de procedencia ilícita a los candidatos del blanquiazul para Presidente de la República, Senadores, Gobernador del Estado, Diputados Locales y Diputados Federales.

Morena es quien tiene vínculos con el crimen organizado: PANMorena es quien tiene vínculos con el crimen organizado: PANEl dirigente estatal del PAN respondió a Morena ante señalamientos que vinculan a la coalición PAN-PRD-MC y grupos criminales

 En un comunicado emitido el día de hoy, miércoles 21 de marzo, señalan que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, declaró estar enterado, al igual que la PGR, a cerca de las operaciones de Téllez Marié y que Hernández Merviz era testigo protegido.

Manuel Huerta, señala que su denuncia se fundamente en la presunción de veracidad, similar a la presunción de inocencia, vigentes en el sistema jurídico mexicano.

Conoce los perfiles de los candidatos a gobernador de VeracruzConoce los perfiles de los candidatos a gobernador de VeracruzTres hombres y una mujer se perfilan para que su nombre aparezca en las boletas electorales del 1 de julio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.