*

Lunes 10 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Realidad de Veracruz es de muerte, miedo y recesión: José Yunes

Elecciones   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Miércoles, Marzo 21, 2018

En su registro como candidato a Gobernador por PRI-PVEM dijo que combatirá el estereotipo "Duarte" para revertir encuestas.

Xalapa,Ver.- Durante su registro como candidato a Gobernador por la coalición PRI-PVEM, el Senador con licencia José Yunes Zorrilla, dijo que el reto más fuerte que la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares es la inseguridad. “El cambio que nos ofrecieron ayer es la realidad de hoy, que es de muerte, de inseguridad y miedo”.

Este 21 de marzo, el exalcalde de Perote formalizó sus aspiraciones como gobernador de Veracruz en las instalaciones del Órgano Público Local Electoral (OPLE), acompañado de Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de campaña del candidato a la Presidencia José Antonio Meade y del presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez.

Conoce los perfiles de los candidatos a gobernador de VeracruzConoce los perfiles de los candidatos a gobernador de VeracruzTres hombres y una mujer se perfilan para que su nombre aparezca en las boletas electorales del 1 de julio

En su mensaje ante los medios de comunicación reconoció que algunas encuestas lo ubican por debajo de sus principales oponentes, Miguel Ángel Yunes Márquez del frente PAN-PRD-MC y Cuitláhuac García Jiménez por la coalición Morena-PT-PES, sin embargo dijo que él no utiliza esos instrumentos como propaganda.

“Ciertamente hay algunas encuestas en donde unos días me ponen en primero, otros días en segundo, otros días en tercero, esperemos que donde me colocan en primero sean las últimas (…) Se van a topar con un servidor, yo no utilizo las encuestas como instrumento de propaganda. Yo no descalifico, porque no lo necesito”, sostuvo.

Asimismo, criticó a la actual administración al señalar que los dos problemas que desde hace un año aquejan a la entidad veracruzana son en el rubro de la inseguridad y de la economía.

“El cambio que nos prometieron hace un año es la realidad de hoy y la realidad, según el INEGI es de recesión, en el país se generan empleos y Veracruz los pierde, en el país se revierte la tendencia de pobreza y en Veracruz se generan más pobres. Quizá porque no es repartiendo despensas como se ataca ese problema”, opinó el aliancista.

“Haré una campaña optimista”, asegura Yunes Márquez en registro “Haré una campaña optimista”, asegura Yunes Márquez en registro Este 19 de marzo Miguel Ángel Yunes Márquez se registró como candidato de la alianza PAN-PRD-MC

Ante la pregunta si el desempeño del actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, perjudicará a su hijo, candidato a sucederlo, Miguel Ángel Yunes Márquez, contestó: “Eso que nos prometieron ayer es lo que hoy lamentablemente lastima la convivencia de los veracruzanos; yo no veo a Veracruz sosteniendo lo que hoy está padeciendo”.

Acto seguido, Yunes Zorrilla consideró que el tema de seguridad es el mayor reto en la agenda de Veracruz. “Darle y seguridad a las familias, que sepan que su gobierno se hará cargo de los problemas que a la gente le interesan”.

A su vez, dijo que “el gran desafío” será superar generalizaciones y el estereotipo del exgobernador Javier Duarte, hoy preso en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada y lavado de dinero. “El exgobernador está frente a los tribunales y no puede ser utilizado de pretexto como lo han hecho todos los días.”, agregó.

Finalmente, coincidió con su oponente Miguel Ángel Yunes Márquez al asegurar que tampoco se sumará a las campañas de guerra sucia. “La propuesta y la trayectoria es la fortaleza, hay una trayectoria de 20 años que nos separa de cualquier improvisación, y en esos 20 años hay trabajo realizado en los hechos en beneficio de Veracruz”, sentenció.

Foto: Eduardo Martínez

Hay una elección de Estado en favor de Yunes Márquez, coinciden PRI y MorenaHay una elección de Estado en favor de Yunes Márquez, coinciden PRI y MorenaReprueban presuntos actos anticipados de campaña y el uso de programas a favor del candidato por la coalición PAN-PRD-MC.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.