*

Miércoles 26 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Adolfo Mota se rehúsa a declarar sobre desvíos en la SEV

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Marzo 21, 2018

El exsecretario de Educación, Adolfo Mota negó que exista algún citatorio de la Fiscalía para que declare sobre alguna investigación.

Xalapa, Ver.- El exsecretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández negó que exista algún citatorio de la Fiscalía de Veracruz para que declare por alguna investigación en su contra.

Cuestionado a su arribo al registro de José Yunes Zorrilla como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Veracruz, Mota Hernández evitó declarar sobre los desvíos de recursos en la SEV durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Noemí Guzmán niega que se le investigue por desvío de recursosNoemí Guzmán niega que se le investigue por desvío de recursosLa exsecrertaria de Protección Civil en el gobierno de Duarte, fue enfática en aclarar que no existen investigaciones en su contra.

Cabe recordar que el también diputado federal fue titular de dicha secretaría entre 2010 y 2015 (periodo de gobierno de Javier Duarte), y subsecretario de Desarrollo en la misma dependencia, de 2004 a 2006, durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

“Ustedes saben que siempre estoy por la transparencia y la legalidad, ese ha sido mi actuar durante 20 años ininterrumpidos en el servicio público, y mi presencia aquí se debe a que simpatizo plenamente con José Yunes”.

Al legislador federal se le cuestionó una última vez sobre qué explicación podría aportar sobre los señalamientos de desvío de recursos durante su gestión, acto seguido terminó la entrevista y prosiguió al evento.

Niegan amparo a exsecretaria de Educación de Javier DuarteNiegan amparo a exsecretaria de Educación de Javier DuarteEl juzgado Décimo Séptimo de Distrito negó el amparo solicitado por Xóchitl Adela Osorio Martínez, exsecretaria de Educación.

Apenas el pasado mes de febrero, un juez federal negó el amparo que solicitó en enero Xóchitl Adela Osorio Martínez, también exsecretaria de Educación, contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia y aprehensión ante la Fiscalía General de Veracruz.

Y es que en noviembre de 2017, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por el mal manejo de fondos públicos del año 2016, por un total de 7 millones 784 mil pesos de la SEV.

Fiscalía absuelve a exsecretario de Salud de DuarteFiscalía absuelve a exsecretario de Salud de DuarteEl exfuncionario acusado por presunto daño patrimonial de 55 millones, se suma a una lista de duartistas absueltos por la FGE

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.