*

Jueves 26 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Motociclistas rechazan placas en cascos y chalecos, piden freno a robos

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Marzo 21, 2018

Aseguran que los actos delictivos que se realizan en moto son con unidades que han sido robadas

Boca del Río, Ver. Motociclistas de diversos clubes del estado de Veracruz rechazaron las posibles modificaciones a la Ley de Tránsito para obligarlos a portar chalecos y cascos con el número de sus placas.

Ley Chaleco será medida recaudatoria: MotociclistasLey Chaleco será medida recaudatoria: MotociclistasLos integrantes de clubes de motociclistas en el puerto de Veracruz consideraron que el mismo gobierno será el venderdor de chalecos.

En conferencia de prensa, dijeron que el primer paso para frenar la inseguridad y los asaltos, es evitar el robo a ese tipo de unidades que aumentó, según ellos, este 2018, en un 50 por ciento.

El delegado de la federación Nacional "Rodando y Generando Cultura para el Motociclismo", Adolfo Hernández, señaló que portar un número en sus personas es violatorio de sus derechos humanos.

Admitió que hay muchos hechos delictivos cometidos en motos en la entidad, pero achacó a que son personas que antes robaron esas unidades.

Fiscal de Veracruz liberó a dos asaltantes aunque fueron captados en grabaciónFiscal de Veracruz liberó a dos asaltantes aunque fueron captados en grabaciónLa víctima reconoció a sus agresores pero el caso no se turnó ante un juez

"La recuperación de los vehículos, de las motocicletas es nulo. No tenemos información de que algún compañero haya recuperado su motocicleta, es ahí el problema de seguridad pública, porque no delinquen con motos propias sino robadas", señaló.

El activista indicó que han tratado de hablar con los diputados locales sobre el tema, pero no los reciben, mandan a sus empleados para decir que están muy ocupados. 

“No eran delincuentes”: Yunes sobre víctimas de Puente Nacional“No eran delincuentes”: Yunes sobre víctimas de Puente NacionalYunes Linares negó que jóvenes hallados muertos en Río La Antigua estuvieran en grupos criminales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.