*

Domingo 15 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Hospital Infantil ya está operando, pero necesita 180 enfermeras

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Marzo 21, 2018

La Secretaría General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud dijo que se contratarán dependiendo de las necesidades.

Veracruz, Ver.- Aunque el Hospital Infantil de Veracruz ya inició labores formalmente, se requieren de al menos 180 nuevas enfermeras para este nosocomio, informó Rosa María Jácome Hernández, Secretaría General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud.

En este sentido dijo que por ahora están trabajando con 130 enfermeras, y el resto, explicó que se contratarán conforme se evalúen las necesidades del hospital.

Rompieron promesa, aún no funciona Hospital Infantil de Veracruz  Rompieron promesa, aún no funciona Hospital Infantil de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el hospital abriría sus puertas el 18 de marzo

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, medios de comunicación reportaron que el nosocomio inaugurado el 28 de febrero por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares permanecía cerrado a pesar de que en esa fecha debería haber recibido sus primeros pacientes.

Tras estos señalamientos, el Hospital Infantil inició operaciones formalmente este 20 de marzo.

Tras ocho años de retraso, inauguran Hospital Infantil en VeracruzTras ocho años de retraso, inauguran Hospital Infantil en VeracruzEl proyecto, primero se llamó Torre Pediátrica y la primera piedra fue colocada durante los últimos meses de gobierno de Fidel Herrera.

En este contexto, Jácome Hernández detalló que el traslado de personal se realiza de forma paulatina, en el caso específico de las enfermeras, se realiza de diez en diez pues los servicios se implementan poco a poco.

“Urgencias, todo lo que es consulta todo eso ya –fue trasladado-. Hoy empiezan a pasar los escolares, y después siguen los demás. Yo creo que al final serán bebés, los recién nacidos, para eso hay que tener todo bien preparado porque hay algunos muy graves”, finalizó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.