*

Miércoles 26 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Asesinan en su hogar a periodista de Veracruz

Periodismo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Marzo 21, 2018

Leobardo Vázquez Atzin era periodista de la nota policiaca, es el quinto comunicador asesinado en la administración de Yunes Linares

Veracruz, Ver. - El periodista de la fuente policiaca, Leobardo Vázquez Atzin, fue asesinado dentro de su casa esta noche en la ciudad de Gutiérrez Zamora, al norte del estado de Veracruz.

Es el quinto comunicador asesinado en la entidad veracruzana durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, que asumió el cargo en diciembre del 2016.

Los cuatro periodistas asesinados en Veracruz durante 2017Los cuatro periodistas asesinados en Veracruz durante 2017Durante el 2017 y primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, han sido asesinados cuatro periodistas en Veracruz.

La presidenta de la Comisión Estatal de Periodistas, Ana Laura Pérez, confirmó la muerte del reportero que trabajó hasta hace poco en el periódico La Opinión de Poza Rica y el portal de noticias Vanguardia.

En las últimas semanas estaba vigente como periodista de la nota policiaca, administrando una página de Facebook denominada "Enlace Informativo Regional".

La muerte del reportero se da unas horas antes de que arribe al estado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien inaugurará este jueves el Centro de Tecnología para Aguas Profundas (CTAP) del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en Boca del Río.

3 homicidios y 78 agresiones a periodistas con gobierno de Yunes3 homicidios y 78 agresiones a periodistas con gobierno de YunesSegún las estadísticas levantadas por la CEAPP, entre los agresores prevalecen 22 por ciento son particulares, 46 son “no identificados”.

En total, suman 24 reporteros muertos en el estado de Veracruz desde la administración del cordobés, Javier Duarte de Ochoa.

Las autoridades no han dado detalles sobre el asesinato, solo que fue dentro de su casa ubicada en la colonia Renacimiento.

ONU y CIDH evaluarán seguridad de periodistas en VeracruzONU y CIDH evaluarán seguridad de periodistas en VeracruzLos relatores especiales de la ONU y CIDH realizarán una gira por México para evaluar la situación de la libertad de expresión en México.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.