Un estudio realizado por la Universidad de Lancashiere y la Universidad de Leeds en 2011 reveló él porque la mayoría de las mujeres emiten sonidos durante un encuentro sexual.

En muchas ocasiones mujeres y hombres nos cuestionamos en repetidas ocasiones el porqué de los gemidos femeninos durante el sexo.

[relativa1]

Cabe señalar que los hombres por lo general son menos expresivos auditivamente, pero en muchas ocasiones la razón de las mujeres para emitir sonidos no siempre es consiente, esto tiene una razón de ser.

De acuerdo al Diario, los sonidos durante la actividad sexual con su pareja no lo hacen precisamente por una sensación de placer, sino por una especie de poderío y control sobre la situación.

[relativa2]

Los resultados de encuestas realizadas a mujeres entre los 18 y los 48 años de edad, se pudo establecer que los sonidos producidos por ellas son una especie de motivación a su pareja, no la consecuencia de una sensación corporal.

Las mujeres encuestadas resaltaron que el momento previo al coito es el que más placer les causa, pese a que éste no es el instante en el que más sonidos producen.

Los momentos más placenteros de la relación sexual para la mujer, según lo revelado en el estudio, son los instantes de manipulación del clítoris, el sexo oral y no precisamente durante la penetración vaginal.

Importante éstos se pueden producir de forma consciente o inconsciente. Eso depende de la persona y el momento.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]