*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Corales rescatados por ampliación del puerto, con 85% de nivel de supervivencia

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Marzo 22, 2018

Domingo Canales Espinoza, director general del Área Académica de Ciencias Biológicas explicó que los resultados aún tardarán cinco años.

Veracruz, Ver.- Los corales rescatados en la zona de la ampliación del puerto, gozan de un nivel de supervivencia del 85% en los lugares en los que fueron reubicados, informó Domingo Canales Espinoza, director general del Área Académica de Ciencias Biológicas.

Explicó que se trabajó de la mano con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), desde hace aproximadamente un año y medio, para remover los organismos que podrían ser afectados por la ampliación del puerto.

Tyson, el hipopótamo de Las Choapas fue trasladado a OrizabaTyson, el hipopótamo de Las Choapas fue trasladado a OrizabaTyson fue inducido con frutas y verduras para atraerlo a una caja transportadora especial para hipopótamos.

Añadió que se trata de 46 mil corales que fueron cambiados de lugar, y que son monitoreados por la Universidad Veracruzana, aunque los resultados podrán verse hasta dentro de cinco años.

“Ya están arraigados; tenemos hasta hoy un promedio de supervivencia del 85 por ciento, que seguramente bajará, pero sí vemos los reportes en ciencia son muy altos, entonces eso nos tiene muy satisfechos, además de continúa haciendo el monitoreo”, concluyó.

Tamiahua cancela permiso de construcción para gasoducto Tuxpan-TexasTamiahua cancela permiso de construcción para gasoducto Tuxpan-TexasLa alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín explicó que TransCanada no respetó los trazos para los que tenían permisos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.