*

Sábado 16 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Emboscan y asesinan a subdelegado de SSP en José Azueta, Veracruz

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Sábado, Marzo 24, 2018

El subdelegado transitaba junto con dos compañeros, quienes se percataron de una camioneta con hombres armados.

Xalapa, Ver.- Gregorio Agustín Cruz, subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con base en Juan Rodríguez Clara, murió acribillado en una emboscada en el municipio de José Azueta, al sur de Veracruz.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos se registraron este 23 de marzo alrededor de las 22:00 horas, sobre la carretera Estatal Cujuliapan - Tesechoacan. El subdelegado, transitaba abordo de la unidad SP-1973, junto con dos compañeros, quienes se percataron de una camioneta con hombres armados, Chevrolet, tipo Suburban. 

Asesinan a cuatro obreros en fraccionamiento de Xalapa Asesinan a cuatro obreros en fraccionamiento de Xalapa El crimen se registró en el Fraccionamiento Valle Real, donde vecinos se dijeron inseguros por robos

La patrulla de la SSP siguió la trayectoria de la unidad color blanco, hasta llegar a un punto donde un comando de casi 20 vehículos -según la versión de la autoridad- ya esperaba a los uniformados y posteriormente abrieron fuego.

La agresión trató de ser repelida por los agentes estatales, no obstante el subdelegado Gregorio Agustín Cruz perdió la vida de manera instantánea, al recibir numerosos impactos de bala, mientras que sus dos compañeros Serafín “N” y Julio Cesar “N”· huyeron a reguardarse entre la maleza.

Dos de los agresores resultaron heridos pero se dieron a la fuga con rumbo al estado de Oaxaca. Una vez que el sitio fue resguardado por autoridades de Estado y de la Federación aseguraron una camioneta Marca Toyota, tipo Tacoma, color negro, con placas del Estado de Puebla.

Cabe recordar que apenas el pasado 21 de marzo policías de la SSP unos encubiertos y otros de la Fuerza Civil sostuvieron un fuego cruzado en las inmediaciones del Palacio Municipal de Jáltipan. A raíz de una presunta confusión, el saldo fue de tres oficiales de la Fuerza Especial, gravemente heridos.

30 años de prisión a expolicías de Papantla por desaparición forzada30 años de prisión a expolicías de Papantla por desaparición forzadaTambién deberán pagar 292 mil 160 pesos como reparación del daño

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.