*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Balacera y persecución, 5 detenidos en Vega de Alatorre

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Marzo 25, 2018

Los detenidos son presuntos secuestradores en la zona de Poza Rica

Xalapa, Ver. – Tras una balacera y persecución en la que participaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, fueron detenidos cinco presuntos secuestradores en Vega de Alatorre.

Por confusión, policías de Veracruz se enfrentan entre sí a balazos Por confusión, policías de Veracruz se enfrentan entre sí a balazos Los hechos suscitados en Jáltipan, cobraron un saldo de tres oficiales heridos, dos de gravedad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:25 horas de este domingo 25 de marzo, mientras elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de seguridad sobre la carretera que conduce a Vega de Alatorre, en ella encontraron un par de camionetas con varios sujetos a bordo que al verlos intentaron evadirlos. Los elementos de seguridad marcaron el alto.

Los presuntos delincuentes hicieron caso, sin embargo, intentaron huir y comenzaron a disparar. De esta manera inició una persecución sobre el camino estatal donde se integraron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil (FC).

Al llegar a la localidad La Reforma, los presuntos criminales se dirigieron a la carretera que conduce a la congregación Paso Fresco, para seguir hasta la comunidad Emilio Carranza, donde fueron intervenidos. Se ignora su identidad.

No aumentaron los delitos en Veracruz: GobernadorNo aumentaron los delitos en Veracruz: GobernadorEn respuesta a un informe publicado por la Secretaría de Gobernación, el ejecutivo estatal aseguró que los datos mostrados son de 2017

De acuerdo a una fuente allegada a las autoridades policiales, los detenidos presuntamente tenían privada de su libertad a una mujer de Poza Rica, misma que hasta el momento no ha podido ser localizada. Se cree que permanece en alguna casa de seguridad.

Los sobrevuelos de los helicópteros de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y SSP, aunado a la presencia policiaca en la zona generó tensión entre los pobladores y visitantes.

Cuando la policía es agredida el uso de la fuerza está justificado: YunesCuando la policía es agredida el uso de la fuerza está justificado: YunesEl gobernador de Veracruz reiteró su posición de que no hubo ejecución extrajudicial en Río Blanco

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.