*

Jueves 26 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

SEMARNAT dio permiso a 11 minihidroeléctricas en Veracruz

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Marzo 26, 2018

El delegado de SEMARNAT en Veracruz dijo que el agua no se va a privatizar

Xalapa, Ver. - Existen 11 permisos de impacto ambiental para la construcción de “minihidroeléctricas” en Veracruz, admitió el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), José Antonio González Azuara. Añadió que por ningún motivo se va a privatizar el vital líquido.

A pedradas, desalojan a manifestantes en MisantlaA pedradas, desalojan a manifestantes en MisantlaA través de un comunicado el gobierno señaló que los manifestantes eran militantes de Morena que afectaron a comerciantes y automovilistas

A ser cuestionado a sobre las manifestaciones realizadas por los habitantes de Misantla la semana pasada, el funcionario señaló: “no son presas para el río Misantla”, pues se han evaluado dos minihidroeléctricas que requieren superficies de un cuarto, una y hasta dos hectáreas, “pero nunca del tamaño de una presa”, dijo.

Así mismo mencionó que el hecho de que tengan las autorizaciones de impacto ambiental, no significa que se tenga el permiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ni los consensos sociales. Se re quiere la autorización del poder municipal y los pobladores del municipio.

Añadió que se tiene contemplado construir las minihidroeléctricas en La Antigua, Tatatila, Las Minas y Altotonga.

Protestan en Misantla contra privatización del agua y megaproyectosProtestan en Misantla contra privatización del agua y megaproyectosUna centena de habitantes de comunidades de Misantla recharazon la instalación de hidroeléctricas en la zona.

Recalcó que las manifestaciones ocurridas en Misantla buscan que no se privatice el agua, pero como ha repetido, esa legislación está detenida.

Acciona México gana licitación para operar servicio de agua en Boca del RíoAcciona México gana licitación para operar servicio de agua en Boca del RíoLos aumentos en la tarifa de agua serán paulatinos, hasta llegar a un punto en que para la empresa sea rentable.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.