*

Sábado 20 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Segunda manifestación de vendedores independientes en Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Abril 2, 2018

Exigen se les deje trabajar y acusan de ser retirados con violencia

Xalapa, Ver. Alrededor de 30 integrantes de la organización de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo, de esta ciudad capital, para exigir se les permita comercializar ropa y frutas en la vía pública, lo anterior a raíz del retiro de vendedores ambulantes en la calle Revolución que realizó el ayuntamiento.

Policías golpean a manifestantes en el penal La Toma, hay 7 detenidosPolicías golpean a manifestantes en el penal La Toma, hay 7 detenidosLos inconformes (familiares de internos) protestaban para exigir la destitución del director, Valentín Hernández Santiago, y 15 custodios.

Los reclamantes colocaron una pancarta en la que señalaron ser víctimas de los servidores públicos municipales, recordaron que los lugares estaban vigentes desde hace diez años.

Vendedores marchan contra el ayuntamiento de XalapaVendedores marchan contra el ayuntamiento de XalapaManifestantes bloquean la vialidad sobre la Calle Juan de la Luz Enríquez en el Centro de #Xalapa.

“Ya van varias veces que los quitan los inspectores, sólo queremos trabajar, somos madres solteras, llevamos mucho tiempo de trabajar en el centro. Quitaron a cuatro vendedores, y le pedimos que nos deje trabajar” dijo la comerciante Norma Alejandra Méndez Gutiérrez.

Acusó a los inspectores de la subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, de quitarles la mercancía y tirarla al piso, por lo cual esta es la segunda manifestación que realizan.

“Necesitamos llevar alimentos a nuestras casas, vendemos plantas, ropa y artesanías. Se nos hace injusto porque de por sí tenemos bajas ventas porque no hay economía, entonces qué vamos a hacer. Y nos quitan con groserías, y agresiones y a veces ni nos devuelven la mercancía, la tiran a la basura o al piso y así ya no la podemos vender” mencionó.  

Foto de Portada: Los Editores 

Vendedores de madera se quejan de detención injusta por parte de la FGEVendedores de madera se quejan de detención injusta por parte de la FGEBajo el presunto delito de maltrato animal les quitaron los caballos con que traen la madera a vender a Xalapa desde Acajete

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.