Xalapa, Ver. Alrededor de 30 integrantes de la organización de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo, de esta ciudad capital, para exigir se les permita comercializar ropa y frutas en la vía pública, lo anterior a raíz del retiro de vendedores ambulantes en la calle Revolución que realizó el ayuntamiento.

[relativa1]

Los reclamantes colocaron una pancarta en la que señalaron ser víctimas de los servidores públicos municipales, recordaron que los lugares estaban vigentes desde hace diez años.

[relativa2]

“Ya van varias veces que los quitan los inspectores, sólo queremos trabajar, somos madres solteras, llevamos mucho tiempo de trabajar en el centro. Quitaron a cuatro vendedores, y le pedimos que nos deje trabajar” dijo la comerciante Norma Alejandra Méndez Gutiérrez.

Acusó a los inspectores de la subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, de quitarles la mercancía y tirarla al piso, por lo cual esta es la segunda manifestación que realizan.

“Necesitamos llevar alimentos a nuestras casas, vendemos plantas, ropa y artesanías. Se nos hace injusto porque de por sí tenemos bajas ventas porque no hay economía, entonces qué vamos a hacer. Y nos quitan con groserías, y agresiones y a veces ni nos devuelven la mercancía, la tiran a la basura o al piso y así ya no la podemos vender” mencionó.  

Foto de Portada: Los Editores 

[relativa3]