*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Logra transexual cambiar de género en su acta de nacimiento en Veracruz

Xalapa   /   
De la corresponsalía  |
 Miércoles, Abril 4, 2018

Es el primer caso que se da en la entidad y su capital, Xalapa

Veracruz, Ver. - La psicóloga Jacqueline Espina se convirtió en la primera transexual en lograr cambiar su género, de masculino a femenino, en su acta de nacimiento.

Condenan asesinato de transexual en CórdobaCondenan asesinato de transexual en CórdobaJuan Carlos Tlachino, conocido como Tannyz Gómez, fue asesinado de un disparo en la cabeza a un costado de la autopista México-Veracruz

Oriunda de la ciudad de Xalapa, aseguró que es pionera en realizar ese trámite, pues antes sólo era válido cambiar el nombre mediante amparos federales.

Este logró data desde inicios de 2018, sin embargo, siguió trabajando para lograr cambiar su acta hasta lograr su meta: que su cédula profesional salga con su nombre femenino.

Estado obstaculiza acceso al reconocimiento de su identidad a transexualesEstado obstaculiza acceso al reconocimiento de su identidad a transexualesEn el Registro Civil hay una negativa sistemática para resguardar las actas de nacimiento originales de quienes realizaron cambio de sexo.

"No saben todos los sentimientos encontrados que se me presentaron al firmar mi resolución, y de por fin decir que ya se terminó esta pesadilla que se tardó 2 años 3 meses de mi transición".

Jaqueline se congratuló al enterarse que en el Registro Civil de Xalapa hay otras solicitudes de jóvenes que, al igual que ella, buscan cambiar su género.

"No hay mayor grandeza del poder saber que a través del esfuerzo de uno puede ayudar a los demás; Sin embargo, hoy quiero decirles gracias a todos por su apoyo", dijo.

Mujeres trans en Veracruz luchan por su identidad y contra la discriminaciónMujeres trans en Veracruz luchan por su identidad y contra la discriminaciónSon objeto de maltrato de las autoridades, elementos de seguridad, instituciones encargadas de impartir justicia, y hasta de la sociedad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.