*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Con demanda le reclaman a Starbucks por no advertir que su café contiene cancerígenos

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Abril 5, 2018

El café de Starbucks contiene altos niveles de acrilamida, un químico tóxico y cancerígeno que aparece cuando se tuesta el grano

Starbucks y otras compañías vendedoras de café ahora están obligados a advertir a sus clientes que el café que comercializan contiene sustancias cancerígenas, dictaminó un Juez de Los Ángeles.

De acuerdo con e-consulta, dichas compañías se exponen a una multa millonaria por no haberlo indicado antes y saltarse la ley de California, que obligaba a las empresas a advertir a los clientes si existían sustancias químicas en sus productos que podrían causar cáncer.

 

A toast to a lighter roast.  Starbucks #BlondeEspresso 

Una publicación compartida de Starbucks Coffee (@starbucks) el

El origen de esta medida fue una demanda interpuesta en el año 2010, en donde se señala que el café que vende la empresa contiene altos niveles de acrilamida, un químico tóxico y cancerígeno que aparece cuando se tuesta el grano.

Un juez de California tomó esta medida luego de que ni Starbucks ni otras 90 empresas presentaran pruebas de que la presencia de acrilamida en sus cafés no supone un riesgo para la salud del consumidor.

 

Butterscotch, this way. #SmokedButterscotchLatte Regram: @katlovinglondon

Una publicación compartida de Starbucks Coffee  (@starbucks) el

Por lo pronto, las empresas tienen hasta el próximo 10 de abril para presentar recursos y Starbucks ha evitado referirse a esta sentencia.

Los demandantes piden indemnizaciones de hasta 2 mil 500 dólares por cada una de las personas que haya estado expuesta a la acrilamida desde 2002 hasta 2010.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.