*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Grindr revela lista de usuarios con VIH

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Abril 5, 2018

Los usuarios de Grindr deben dar esa información al registrarse en la app y ahora se suscitó un escándalo por sus revelaciones.

Tremendo escándalo se ha suscitado alrededor de la aplicación de citas para personas homosexuales llamada Grindr, luego de que este lunes se divulgara que la app compartió información muy personal de sus usuarios con dos empresas que fueron contratadas para mejorar sus sistemas informáticos.

De acuerdo con Diario de NY, entre los datos compartidos se encuentran los registros médicos de los usuarios, en donde algunos han informado que son portadores de VIH.

Grindr lleva 9 años en el mercado y fue la primera app en usar tecnología de geolocalización en teléfonos inteligentes. Actualmente, cuenta con 3,6 millones de usuarios y es denominada como la "mayor red mundial de encuentros para hombres gays".

Sobre su estado de VIH, la aplicación lo solicita cuando el usuario hace el proceso de registro a esta plataforma, junto con otros datos como su teléfono, género, edad, correo electrónico, información que no está encriptada, la cual lo hace más vulnerables a los hackers.

"El estado de VIH está vinculado a toda la otra información. Ese es el problema principal", explicó Antoine Pultier, investigador de SINTEF, lo que haría que con vincular estos datos se podría descubrir la identidad del usuario.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.