*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Taxistas de servicio controlado en CAXA protestan contra posible despido

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Abril 5, 2018

Taxistas de servicio controlado se manifestaron este jueves contra la medida que pretende incrementar costos del servicio.

Xalapa, Ver.- Taxistas integrantes del servicio controlado que se ofrece en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) fueron notificados de que a partir del 10 de abril tendrían que acatar nuevas disposiciones o podrían ser despedidos, por lo que decidieron manifestarse este jueves.

De acuerdo con el operador Claudio Vázquez Mora, explicó que una empresa controladora, a través de una licitación pretende aumentar los costos del servicio de taxi, así como la cuota que cada operador debe pagar para prestar sus servicios.

En tiempo electoral, Gobierno de Veracruz reembolsa 64 mdp a taxistasEn tiempo electoral, Gobierno de Veracruz reembolsa 64 mdp a taxistasEl reembolso a transportistas podría tener un costo superior a los 64 millones de pesos.

“Ahora hay una licitación bajo la manga, sin tomar en cuenta a la clase trabajadores y es una pena decirlo pero nos quieren despojar”.

En entrevista, añadió que defenderán su fuente de trabajo que han conservado desde hace 26 años alrededor de 500 taxistas más personal administrativo.

Cancelan 500 concesiones de Transporte público ligadas a delitosCancelan 500 concesiones de Transporte público ligadas a delitosEl secretario de seguridad pública mencionó que los taxis eran los que más operaban en secuestros, “levantones” y robos

Al respecto de las cuotas, informó que se pretende incrementar el costo del boletaje y se declare inmediatamente al fisco, con lo que consideran que no obtendrían ganancias.

“En corto nos están queriendo quitar a partir del día 10 de abril, primero quiere aumentar el pago, las tarifas del boletaje y que lo metamos al fisco (…) nos quieren administrar terceros, las tarifas quieren subirlas entre 5 y 8 pesos, hasta 40 pesos podría valer la mínima”.

Contra taxistas, más de la mitad de ejecuciones en CoatzacoalcosContra taxistas, más de la mitad de ejecuciones en CoatzacoalcosDurante el mes de diciembre se registraron 22 homicidios dolosos y tres presuntos secuestros en Coatzacoalcos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.