*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Pinoltepec sería opción para relleno sanitario de Xalapa: Hipólito

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Abril 7, 2018

El alcalde de Xalapa aseguró que el terreno del basurero cumple con los requisitos para volver a habilitarlo.

Tras la cancelación de la concesión del relleno sanitario en El Troconal a la empresa Proactiva, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dijo que su gobierno mantiene como una opción el basurero en Pinoltepec.

El alcalde xalapeño aseguró que el terreno del basurero cumple con los requisitos que marca la norma por lo que su administración analiza la opción de volver a habilitarlo, aunque la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, clausuró el tiradero por contaminación.

Xalapa cancela concesión de relleno sanitario a ProactivaXalapa cancela concesión de relleno sanitario a ProactivaEl alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez informó que la próxima semana convocarán a licitación para limpia pública.

“Es posible que Pinoltepec pueda ser una zona en donde se recupere el proyecto del relleno sanitario, está dentro de lo posible porque cumple con los requisitos (…) tenemos que buscar a todos los alcaldes de la zona metropolitana un acuerdo que nos permita tener un buen relleno sanitario que cumpla con todas las normas, no como el de ahora”, dijo.

Rodríguez Herrero aclaró que existen otras opciones pero que no son convenientes pues el costo se elevaría por la necesidad de realizar obra pública, entre ellos, espacios en la congregación de Paso del Toro, más delante de la Colonia 6 de Enero, y otros dos lugares en Coatepec.

El Tronconal, basurero de Xalapa que dejó sin agua a 3 mil personasEl Tronconal, basurero de Xalapa que dejó sin agua a 3 mil personasFotografías muestran a vehículos de Proactiva MMA -encargada del basurero- vertiendo presuntos desechos químicos en el arroyo La Pesma.

Cabe recordar que el basurero de Pinoltepec fue clausurado tras encontrar contaminación después de que la empresa Constructo operó el lugar por 11 años, por lo que ejidatarios de la zona han denunciado durante años los daños a la laguna El Jagüey.

Constructo renuncia a la operación del relleno sanitario de PinoltepecConstructo renuncia a la operación del relleno sanitario de PinoltepecEl alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos, explicó que el trámite de ceder los derechos al Comité Regulador lo lleva Profepa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.