*

Lunes 24 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

15 trámites para matrimonios igualitarios en puerto de Veracruz

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Abril 8, 2018

En Boca del Río, Xalapa, Orizaba, La Antigua y Córdoba también se amparan para casarse ente personas del mismo sexo

Xalapa, Ver. -  Tan solo en Veracruz existen 15 trámites para matrimonios igualitarios – entre personas del mismo sexo-, informó el presidente de la Asociación de Jarochos LGBT, Guillermo Izacur Maldonado.

Añadió que en Boca del Río, Xalapa y Orizaba hay dos tramites con el mismo objetivo en cada ciudad, por su parte, en La Antigua y Córdoba hay una solicitud respectivamente.

Responsabilidad del Congreso validar los matrimonios igualitarios: Poder JudicialResponsabilidad del Congreso validar los matrimonios igualitarios: Poder JudicialLa jurisprudencia en la materia, pero eso no obliga a los legisladores locales a regular la unión entre personas del mismo sexo

 “Este año se quisieron casar todos, pero fue a raíz del amparo estatal que ganamos, que con ese amparo se pueden casar todos los del estado, entonces con ese amparo hemos estado casando gente.”  

 Puntualizó que el proceso “ya no se demora tanto”, pues los jueces son más accesibles, además que ya tienen un machote en los registros civiles de control, especialmente; sin embargo, aún piden que en las actas se establezca si el matrimonio es entre hombres o mujeres.

Ganan amparo que permite contraer matrimonio a 10 parejas del mismo sexoGanan amparo que permite contraer matrimonio a 10 parejas del mismo sexoEl directos de la asociación Soy Jarocho AC, explicó que tras la resolución ganada en junio pasado ya se han logrado realizar casi 30 bodas.

“No dice él, él, ella, ella aquí sigue diciendo él y ella; y ella y él. Ahorita estamos entando en cómo vamos a arreglar la documentación en los registros”

También mencionó que la iglesia los ataca al pedir a los ciudadanos que no voten por partidos políticos a favor del matrimonio igualitario.

Foto: Internet

Comunidad LGBTTI exige matrimonio igualitarioComunidad LGBTTI exige matrimonio igualitarioLos matrimonios igualitarios son una demanda primordial de la comunidad distribuida en todo el territorio veracruzano.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.