*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Mujeres trans vulnerables a ser víctimas de extorsión y agresiones

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Abril 8, 2018

Jazz Bustamante, activista de la comunidad LGTTTI, señaló que las mujeres trans optan por dedicarse al trabajo sexual por la discriminación

Xalapa, Ver.- Jazz Bustamante, activista de la comunidad LGBTTTI, señaló que las mujeres trans que viven con VIH- SIDA y dedicadas al trabajo sexual, son vulnerables a ser  víctimas de extorción y agresiones frecuentes, debido a que, según las leyes veracruzanas, “contagiarlo (el VIH) dolosamente” es delito.

15 trámites para matrimonios igualitarios en puerto de Veracruz15 trámites para matrimonios igualitarios en puerto de VeracruzEn Boca del Río, Xalapa, Orizaba, La Antigua y Córdoba también se amparan para casarse ente personas del mismo sexo

Personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), temen emitir su testimonio, por el riesgo de ser denunciadas a ante la Fiscalía General del estado (FGE) y encarceladas por “contagiar” a sus clientes, quienes ofrecen pagar más porque el servicio sea sin condón.

La activista señaló que las mujeres trans optan por dedicarse al trabajo sexual debido a la discriminación que sufren desde temprana edad, la falta de estudios, opciones y oportunidades de trabajo.

Jóvenes, el 35% de las personas infectadas de VIH-Sida en VeracruzJóvenes, el 35% de las personas infectadas de VIH-Sida en Veracruz Esta es una situación que muestra la falta de liderazgo de parte del gobierno y de la Secretaría de Salud, consideró Patricia Ponce

Así mismo, informó que, en diversas ocasiones las trabajadoras sexuales desconocen ser portadoras del VIH-SIDA y se enteran porque alguna pareja es diagnosticada con la enfermedad o cuando algún cliente las denuncia por haberle contagiado.     

Veracruz: mujeres con VIH, entre la muerte y la discriminaciónVeracruz: mujeres con VIH, entre la muerte y la discriminaciónLa violencia obstétrica a pacientes con vih afecta no solo a las mujeres portadoras del virus, sino también a sus hijos e hijas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.