*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Desechan amparo de empresa de recolección de basura vs alcalde

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Abril 8, 2018

Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa, señaló a la empresa por violaciones a las normas ambientales

Xalapa, Ver.-  Proactiva Medio Ambiente SA de CV, la empresa que hasta la semana pasada tenía a su cargo la recolección y tratamiento de basura en Xalapa, se amparó ante las decisión del ayuntamiento de la ciudad capital sobre la extinción del contrato que entre estos existía; sin embrago la demanda fue desechada por resultar notoriamente improcedente.

Limpia pública no se privatiza: Hipólito RodríguezLimpia pública no se privatiza: Hipólito Rodríguez A revisión, concesión otorgada a la empresa Proactiva de Medio Ambiente, confirma Hipólito Rodríguez

En el contrato se establecía la operación del relleno sanitario El Troncal, como depósito de los desechos generados por los xalapeños, y de acuerdo al ex alcalde Américo Zuñiga Martínez y su cabildo, la actividad se extendería por quince años.

No obstante, Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, señaló a la empresa por violaciones a las normas de seguridad ambiental y omisión en la entrega de recursos para campañas de concientización, por lo que el contrato de dio por terminado.

Sí hay cobro de piso y extorsiones en Xalapa: Hipólito Rodríguez Sí hay cobro de piso y extorsiones en Xalapa: Hipólito Rodríguez Recientemente el gobernador del estado negó que en Veracruz existan esos delitos

Por lo anterior, la empresa presentó una demanda de amparo contra el alcalde, misma que fue desechada por resultar improcedente, de acuerdo al juez federal décimo octavo de distrito con sede en Xalapa, ello debido a que el amparo representa la última instancia a la que debería recurrir la empresa, pues debe considerar antes el juicio contencioso administrativo, donde el contrato puede revocarse por la vía administrativa.

Con mantas, reciben a Hipólito Rodríguez a su regreso de ArgentinaCon mantas, reciben a Hipólito Rodríguez a su regreso de ArgentinaEn algunos puentes peatonales aparecieron mantas ahora con leyendas de bienvenida a Hipólito Rodríguez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.