*

Miércoles 23 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Colaborador de Yunes en mira de la justicia por daño patrimonial

Estado   /   
Fernanda Castillo  |
 Miércoles, Abril 11, 2018

Paul Martínez,funcionario de la Sedecop, fue alcalde de Perote. El ORFIS le observó un desvío de poco más de 200 mil pesos

Xalapa, Ver. - El Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Paul Martínez Marie, podría ser denunciado penalmente por el desvío de 243 mil 509 pesos del municipio de Perote, en el ejercicio fiscal 2016.

El entonces presidente municipal, que llegó postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue observado por el desvió de más 1 millón 141 mil pesos en lo que fue su último año en la administración municipal.

El ahora funcionario yunista y sus excompañeros de Cabildo, presentaron documentación que justificó, de manera parcial, el gasto del ejercicio fiscal 2016, por un monto que supera los 890 mil pesos. No se detalló el ejercicio del resto de los recursos. De no reintegrarse a las arcas municipales se presentarán denuncias penales.

11 exalcaldes priistas en la cuerda floja por daño patrimonial 11 exalcaldes priistas en la cuerda floja por daño patrimonial El ORFIS detectó un probable daño patrimonial por casi 125 millones de pesos, a 18 exmunícipes; priistas encabezan la lista

La auditoría que practicó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), derivó en 5 observaciones de carácter administrativo, pues el alcalde no pagó en tiempo y forma el impuesto a la nómina, pagó anticipos de obras y no contaba con respaldo contable.

Además, se detectó que Martínez Marie usó recursos del Plan de Arbitrios para el pago de obras y reintegró un monto menor al transferido; compró láminas para viviendas, pero no presentó evidencia de que se entregaron a los habitantes de Perote o sus comunidades.

Paul Martínez fue electo para el periodo 2014-2017, sin embargo, el 1 de diciembre del 2016, pidió licencia al cargo de elección popular para integrarse al equipo del Gobernador Miguel Ángel Yunes y se llamó a su suplente Miguel Taboada.

A cinco meses de asumir el cargo en la Sedecop, envió al Congreso una nueva solicitud para revocar su permiso y reincorporarse a la Presidencia Municipal, sin embargo, no se validó. A la fecha aparece activo en en el directorio de la Sedecop.

Alcaldes mantienen tomado el Palacio, no entrarán trabajadoresAlcaldes mantienen tomado el Palacio, no entrarán trabajadoresSeñalaron que se mantendrán en el lugar hasta el 30 de noviembre de ser necesario.

La conversión de Martínez Marie, de duartista a yunista

Martínez Marie formaba parte de la centena de alcaldes, del tricolor, que no alzaron la voz a pesar de la retención de fondos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). El Gobernador Javier Duarte de Ochoa, concentró más de 6 mil millones que debían llegar a las arcas municipales.

El 30 de octubre del 2016 alcaldes del PAN y PRD, liderados por Miguel Ángel Yunes Márquez, Presidente Municipal de Boca del Rio, hoy candidato a la Gubernatura, tomaron el Palacio de Gobierno para exigir, al gobernador interino Flavino Ríos, transferencias de los fondos municipales pendientes al final de la anterior administración.

La protesta se extendió por dos semanas. Un día después de que inició el movimiento, Martínez Marie hizo acto de presencia en la sede del Poder Ejecutivo, fue el único “priista” que se sumó a la toma de Palacio, bajo el argumento que la protesta no era partidista, se trataba de un acto de justicia, para exigir el dinero que se etiquetó para obra pública.

Sedarpa no ha entregado apoyos a productores de papa de PeroteSedarpa no ha entregado apoyos a productores de papa de PeroteEl alcalde, Paul Martínez Marie, indicó que la Sedarpa se comprometió a entregar semilla mejorada y fertalizante a dos mil productores

Otros presidentes municipales del Revolucionario Institucional, integraron un frente que viajó a la ciudad de México a Hacienda Federal, para pedir el depósito de los recursos que ya se habían entregado al gobierno estatal. Martínez Marie evitó sumarse al contingente. En algunas columnas se hizo mención de su ausencia y se atribuyó al hecho de que se sumaría al gabinete de Yunes Linares.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.