*

Viernes 22 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Amigos de Parkinson AC a favor de consumo medicinal de marihuana

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Abril 11, 2018

Carlos Platas,presidente de la asociación, señaló que el uso terapéutico de la planta no debería catalogarse como delito contra la salud

Xalapa, Ver. – El presidente de la asociación Amigos del Parkinson en Veracruz, Carlos Platas Meneses, se dijo a favor del consumo de marihuana como medida terapéutica, pues aseguró que varias personas que padecen esta enfermedad la piden y consumen en penumbras.

Crearon un endulzante que expulsa cálculos renales... ¡Y son mexicanas!Crearon un endulzante que expulsa cálculos renales... ¡Y son mexicanas!KAANA KIN, un saborizante mexicano a base de pelo de elote que ayuda a prevenir y expulsar cálculos renales.

Señaló que el consumo de marihuana con usos terapéuticos no debería catalogarse en los delitos contra la salud. Indicó haber escuchado que algunos pacientes han recurrido a la planta, pero no abundó en los beneficios de la acción.

Platas Meneses reconoció que no tiene conocimiento de casos documentados, pero se conoce sobre la eficiencia en el uso del llamado catgut – técnica china para suturas quirúrgicas- implementado en México por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Hospital Infantil ya está operando, pero necesita 180 enfermerasHospital Infantil ya está operando, pero necesita 180 enfermerasLa Secretaría General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud dijo que se contratarán dependiendo de las necesidades.

Así mimo, señaló que los fármacos para tratar esta condición son costosos y en Veracruz no existen especialistas para ello, por lo que suele confundirse con algún otro padecimiento.  

El Parkinson se genera cuando el cerebro deja de producir dopamina, neurotransmisor que permite al organismo controlar los movimientos musculares, por lo tanto, para quienes lo sufren se vuelve necesario el consumo de medicamentos como Biperideno, Pramipexol y Levodopa.

[relativa3]

En 2017 se estimó que medio millón de mexicanos padecía esta enfermedad.

Foto: Crónica del Poder

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.