*

Sábado 18 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

UV pagará regalías de Sergio Pitol a su heredero universal

Cultura   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Abril 12, 2018

La rectora de la Universidad Veracruzana había sido señalada por la familia del escritor de estar enterada del robo de la medalla Cervantes

Xalapa, Ver. - Todo lo que corresponde a los derechos laborales de escritor Sergio Pitol, está respetado y se hace a partir de lo que definan las autoridades, señaló Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana donde el escritor fue académico.

Muere en Xalapa el escritor Sergio PitolMuere en Xalapa el escritor Sergio PitolEl escritor y traductor murió tras una noche complicada en su domicilio, en la Atenas Veracruzana.

“En cambio, se hará lo que corresponda a su heredero universal – Luis Deméneghi-, que entiendo es su primo y concluirá de esa manera ese litigio, pero yo no tengo ninguna opinión”, dijo la rectora en una entrevista para Uninoticias.

Al ser cuestionada sobre el señalamiento que le hace la familia de Sergio Pitol sobre el presunto robo de la medalla Cervantes al intelectual, Sara Ladrón de Guevara dijo: “Es un tema que a ellos les corresponderá comentar”.

Escritores, políticos y periodistas lamentan muerte de Sergio PitolEscritores, políticos y periodistas lamentan muerte de Sergio PitolEl premio Cervantes 2005, mantuvo una estrecha amistad con personajes de la literaura como Margo Glantz.

Durante casi tres años, el gobierno de Veracruz a cargo de Javier Duarte de Ochoa, fue tutor interno del Sergio Pitol; situación que ocasionó una riña entre el entonces director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la familia del escritor, quienes recuperaron la custodio hasta septiembre de 2017.

Por otro lado, Laura Deméneghi –sobrina de Pitol-, envió una carta pública al noticiero de Carmen Aristegui, en la cual denunció que mientras el escritor se hallaba bajo la tutela del gobierno del estado, se perdió la medalla que el escritor recibió en 2015 por el premio Cervantes en España.

Foto: Universo

Académicos y amigos llevan serenata operística a Sergio PitolAcadémicos y amigos llevan serenata operística a Sergio PitolNi la lluvia detuvo a quienes se dieron cita fuera de la casa marcada con el número 11, para mostrarle su cariño al autor.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.