*

Miércoles 24 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Taxistas veracruzanos, víctimas de ola de asaltos y agresiones

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Abril 12, 2018

En Medellín optaron por detener el servicio a partir de las 8:00 pm, taxistas de la zona centro se manifestaron ante ola de violencia

Xalapa, Ver. – Ante las agresiones sufridas por los ruleteros en diversos puntos de la entidad veracruzana, integrantes del gremio han establecido acciones de prevención como detener el servicio más temprano; otros decidieron manifestarse en las calles para exigir seguridad.

Cientos de taxistas protestaron este jueves, 12 de abril, sobre las calles del municipio de Córdoba. Exigen alto a los asaltos que se vive en aquella zona y recordaron a Eustolio Quiroz Peña, quien conducía la unidad con número económico 377 y que desapareció en la madrugada del lunes.

Transportistas de AMOTAC realizan paro en VeracruzTransportistas de AMOTAC realizan paro en VeracruzDesde temprana hora, transportistas colocaron camiones de carga diferentes municipios en protesta contra inseguridad y costo del diesel.

El líder del gremio, Jesús Rivera, aseguró que en lo que va del año se han realizado más de 30 asaltos a los ruleteros, pero pocos denuncian al considerar el tiempo que se invierte en el proceso.

Por otro lado, sobre la desaparición de su compañero, exigió a la Fiscalía General del Estado trabajar en la búsqueda y rescatar a este con vida, pues se trata de una persona honesta.

 Entre los reclamos de los ruleteros de Córdoba, Fortín, Cuitláhuac, Tezonapa y Chocamán, se escuchó “No más desapariciones, autoridades, póngase a trabajar”, “Retenes, cumplan con su trabajo de revisión” “Fiscalía, nuestro compañero no aparece ¿Ya lo están buscando?”.

Hallan muerto a taxista desaparecido en Veracruz Hallan muerto a taxista desaparecido en Veracruz Un día anterior, uno de sus compañeros fue atacado por sujetos desconocidos

Por otro lado, en Medellín de Bravo, municipio cercano al puerto jarocho, el gremio de taxistas suspende el servicio a partir de las ocho de la noche, pues uno de ellos señala “la inseguridad está a la orden del día.”

El entrevistado para un medio local, pide no dar su identificación completa “ya ve lo que está pasando a los compañeros”, dijo.

Jaime, señala que las agresiones sobre pasan el robo de taxis y asalto de choferes, pues incluso se llega al asesinato.

El ruletero mencionó que presuntos pasajeros abordan las unidades y al llegar a su destino, amagan y asaltan a los conductores.

Veracruz recibirá de la federación casi 400 mdp destinados a Seguridad Veracruz recibirá de la federación casi 400 mdp destinados a Seguridad El recurso deberá implementarse para fortalecer la institución de la policía del estado

Ante la situación, el entrevistado señaló que algunos de sus compañeros optaron por detener las corridas a partir de las ocho de la noche; y mencionó que aunque los policías trabajan hace falta reforzar la vigilancia, sobre todo en las zonas de El Cedral y Rancho del Padre.

“Ya no está seguro uno aquí y ya no sabe uno de quien cuidarse”, dijo.   

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.