*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

¿Te hace falta una lanita? Si tienes este billete te ganarás 200 pesos

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Abril 12, 2018

Para los coleccionistas se trata de un nuevo tesoro por la nostalgia, el valor histórico y su salida de circulación...

El pasado 10 de abril se cumplieron 99 años de la muerte de Emiliano Zapata y con ello regresaron los recuerdos de aquellos años donde este personaje estaba en los billetes y monedas.

A más de 17 años de su desaparición, algunas personas compran estos billetes de diez pesos como colección y otras más por nostalgia.

Este es el mensaje que Chumel Torres le dedicó a quienes le robaronEste es el mensaje que Chumel Torres le dedicó a quienes le robaronChumel Torres ocupó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a los delincuentes que se metieron a robar a su departamento

Es así que los precios varían dependiendo el estado de la pieza, pero rondan entre los 40 y hasta los 220 pesos.

Muchos jóvenes y adultos habrán visto a Emiliano Zapata en los billetes de 10 pesos en 1994. Sí, aquellos de color verde y que alcanzaban para comprar muchas cosas en ese entonces.

Pero, al paso de los años en la siguiente renovación del papel, el Banco de México decidió retirarlos del público porque resultaba más caro hacerlos que una moneda de 10 pesos.

Además, como era el billete de menor baja denominación y el más usado, se desgastaba con facilidad.

UN POCO DE SU HISTORIA

Estos billetes surgieron a raíz de la renovación de 1994, cuando sustituyeron al billete que tenía al expresidente Lázaro Cárdenas.

Durante el Bicentenario de la Revolución en 2010 también se crearon monedas de 5 pesos conmemorativas con este héroe de la Patria, que también pueden valer hasta 50 pesos.

Con información de Publimetro | La Silla Rota

Se enamoró en el metro y buscó a su amada con un dibujoSe enamoró en el metro y buscó a su amada con un dibujoUn usuario de Facebook encontró al "amor de su vida" en el metro, y decidió emprender su búsqueda con un dibujo. ¿La encontró?

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.