*

Domingo 16 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Diputada de Morena denuncia intento de secuestro en su contra

Política   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Viernes, Abril 13, 2018

La legisladora Tanya Carola Viveros señaló que los hechos se registraron el 12 de abril alrededor de las 21:30 horas.

Xalapa, Ver.- Tanya Carola Viveros Cházaro, diputada local con licencia por Morena, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al asegurar que personas armadas trataron de privarla de la libertad.

En entrevista afuera de la Fiscalía Especializada en Investigaciones contra Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, la legisladora señaló que los hechos se registraron la noche del 12 de abril alrededor de las 21:20 horas, cuando ella circulaba en su automóvil sobre la avenida 20 de noviembre.

Denuncia Morena robo de camioneta en Hueyapan de OcampoDenuncia Morena robo de camioneta en Hueyapan de OcampoLos hechos se dieron cuando el equipo de campaña del candidato se trasladaba a Juan Díaz Covarrubias.

Explicó que al salir de su trabajo, se dirigió a un Oxxo donde compró de comer y al salir del establecimiento fue cercada por dos vehículos de color blanco del cual descendió un hombre que portaba una “metralleta corta”.

“Enseguida aceleré y me fui en mi vehículo en sentido contrario. Es una situación que nos está pasando a todos desafortunadamente y tenemos que hacer los procedimientos legales correspondientes (...) esto ha venido ocurriendo todo el año y se trata de un mal manejo de la Seguridad en el estado”, criticó.

Viveros Cházaro, descartó que previamente hayan existido amenazas o actos de intimidación en su contra y dijo ignorar si la agresión derivó del proceso electoral que se vive en Veracruz. “La Fiscalía tendrá que iniciar la investigación y determinar qué fue, quién fue y por qué ocurrió”, agregó. 

Ante los hechos sucedidos, descartó la contratación de seguridad privada, pero no descartó solicitar una medida de protección a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Morena pide renuncia de Téllez Marié por vínculo con operadora ZetaMorena pide renuncia de Téllez Marié por vínculo con operadora ZetaTras darse a conocer el vínculo entre el titular de la SSP y una operadora de Los Zetas, exigen la separación del cargo.

“Desde un principio no andamos con guardaespaldas. En el partido en el que estoy no tenemos ese tipo de seguridad en ningún nivel, porque creemos que tenemos que vivir en un país de mucha más libertad y seguridad”.

“Así como le puede tocar a una chica entrando al cine, me tocó a mi saliendo del OXXO. La violencia no discrimina”, concluyó.

Morena recicla candidatos para elección de diputados federalesMorena recicla candidatos para elección de diputados federalesEn Veracruz no convencieron a figuras públicas o artistas, y en dos de los 20 distritos que están en juego, dieron paso a líderes regionales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.