*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Presenta Ricardo Anaya plan de defensa de migrantes

Política   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Abril 13, 2018

El candidato del Frente manifestó que buscará una reforma, en la que los migrantes estén representados en el Poder Legislativo.

El candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, planteó este viernes un paquete de propuestas en favor de los migrantes y los dreamers.

En su conferencia matutina, Anaya manifestó que buscará una reforma, de ganar la Presidencia, en la que los migrantes estén representados en el Poder Legislativo y buscaría la reestructuración del Programa Tres por Uno, el cual busca impulsar iniciativas de migrantes organizados para el desarrollo de sus comunidades de origen.

"Lo que estamos planteando es regresar el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social a los migrantes", indicó el panista.

Asimismo, el paquete de propuestas también incluye políticas que protejan los derechos de los migrantes en el retorno, garantizando su reinserción en México y en sus comunidades bajo el principio de respeto a una identidad o a una cultura propia y acceso a salud universal.

Además comentó que defenderá a los dreamers con un aumento al presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda de los migrantes en Estados Unidos.

"Si el presidente Trump quiere seguir utilizando a los dreamers como moneda de cambio, usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral", lanzó.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.