*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Amadeo Flores, el soldado del PRI que se convirtió al Yunismo

Política   /   
Fernanda Castillo  |
 Sábado, Abril 14, 2018

Tras cuatro décadas como priista, Amadeo Flores se sumó a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez mediante su asociación Vía Veracruzana

Xalapa, Ver.- Tras cuatro décadas de ocupar cargos de representación popular o en la función pública, respaldado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amadeo Flores Espinosa, fundador de la Asociación Política Vía Veracruzana, dejó las filas del tricolor.

Lo anterior, quedó de manifiesto este sábado 14 de abril, al participar en la asamblea de su asociación en la que se anunció la adhesión de dicho grupo político a la campaña del candidato a la gubernatura de la coalición Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Defenderemos cada uno de los votos": Amadeo FloresDirigentes de los partidos políticos que integran la Coalición "Para Mejorar Veracruz", pidieron la apertura total de las urnas.

Flores Espinosa priista de antaño, decidió de ultimo minuto convertirse al Yunismo, su último cargo fue la dirigencia estatal del PRI y renunció a ella en enero del 2017, tras perder la elección a gobernador, que obligó a la salida del PRI de palacio de Gobierno, después de 84 años en el poder.

Amadeo Flores ha participado en la vida política de Veracruz desde la década de los 70,s cuando se integró al poder Judicial como agente del Ministerio Público, más tarde fue Subjefe de Averiguaciones Previas y Procurador Fiscal.

En la década de los 80’s se desempeñó como Director de Seguridad Pública y Secretario General de Gobierno en el periodo de Agustín Acosta Lagunes. Ha sido dos veces diputado local y diputado federal, así como dirigente de la Fundación Colosio.

Regresó a la función pública en la administración de Fidel Herrera Beltrán y ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, al concluir el periodo del ex mandatario, se sumó a la administración de Javier Duarte, donde ocupó el cargo de Procurador de Justicia del  hasta el 2014, cuando fue relevado por Luis Ángel Bravo Contreras.

En el gobierno federal ocupo la titularidad de la Dirección General de Desarrollo Agrario en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En enero del 2016 llegó a la dirigencia del PRI, a sustituir a Alberto Silva Ramos, quien se fue a campaña por la diputación federal, tras la búsqueda del fuero constitucional. 

La fortuna de los Yunes Linares, una vergüenza internacional: Amadeo FloresLa fortuna de los Yunes Linares, una vergüenza internacional: Amadeo FloresHéctor Yunes Landa cuenta con los cenecistas para mejorar Veracruz, aseguró el líder estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa

En su periodo Lorena Piñón, Edgar Díaz y Marco Antonio del Ángel promovieron un juicio para la protección de los derechos político electoral del ciudadano con el folio 208/2016 contra la reelección de Amadeo Flores Espinosa como dirigente estatal del PRI.

Amadeo Flores se le identificó con el grupo de priista que encabeza Héctor Yunes, Senador de la República y candidato perdedor de la gubernatura en 2016.

La asociación política que fundó Amadeo Flores tiene registro estatal por lo que anualmente recibe un subsidio gubernamental. Para este año el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le ministrara 380 mil 446 pesos.

Con unidad, liderazgo y concordia ganaremos las próximas elecciones: Amadeo FloresCon unidad, liderazgo y concordia ganaremos las próximas elecciones: Amadeo FloresRinde protesta nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.