*

Domingo 15 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

GreenPeace esculpe tortuga gigante en playa de Boca del Río

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Abril 15, 2018

La escultura es parte de una campaña que pretende eliminar el uso de plástico y PET

Xalapa, Ver.- Una escultura de tortuga gigante fue elaborada en la playa Santa Ana en Boca del Río, ello como parte de una campaña para demandar a siete corporaciones que eliminen el uso de plástico de primer uso, así como crear conciencia en la población a cerca de la contaminación como resultado de la utilización de PET.

Zongolica, más de 100 comunidades sin agua por falta de regulaciónZongolica, más de 100 comunidades sin agua por falta de regulaciónLa falta de un ordenamiento legal que regule el uso del vital líquido representa un inconveniente para el servicio: Autoridades municipales

 

La iniciativa surgió con integrantes ambientalistas de Greenpeace México, quienes apoyaron a la realización de la escultura liderados por Francisco Javier Cavillo Valdéz y Carlos Ramírez Pereira, durante la tarde de este domingo 15 de abril.

 

Para su elaboración se invirtieron más de ocho horas a pesar de los fuertes vientos del norte provocados por el frente frío número 44.

 

Foto: Milenio

La historia negra de Pinoltepec,donde mudaría relleno sanitario de XalapaLa historia negra de Pinoltepec,donde mudaría relleno sanitario de XalapaEl predio también fue clausurado en 2015 al ser considerado un basurero a cielo abierto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.