*

Domingo 22 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Conoce la lista de 30 candidatos a diputados locales por el PRI

Elecciones   /   
Fernanda Castillo  |
 Domingo, Abril 15, 2018

Destacan exdiputados locales, federales y la hija del Senador Héctor Yunes, Andrea Yunes, en el distrito de Boca del Río

Xalapa, Ver.- Los dirigentes del PRI y Verde Ecologista, Américo Zúñiga y Marcelo Ruíz, que integran la coalición Por un Veracruz Mejor, presentaron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la solicitud de registro de los 30 candidatos para diputaciones locales por la vía uninominal.

 

A unas horas de vencer el plazo se entregó la documentación para lograr la postulación de 30 ciudadanos veracruzanos, en los distritos electorales locales.

Los 10 candidatos a diputados locales del PRI por la vía plurinominal Los 10 candidatos a diputados locales del PRI por la vía plurinominal En la lista figuran personas cercanas al Senador Héctor Yunes y al exgobernador Fidel Herrera

 

La lista que se registró es la siguiente; por el distrito de Pánuco, la ex diputada local Octavia Ortega Arteaga, en Tantoyuca, el diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez (PVEM); por Tuxpan, el Secretario General de la sección 55 del SUTERM, José Rolando Núñez Uribe, Álamo Temapache, Ana Bertha Mejía Lozaya (PRI); por Perote, el diputado local Carlos Antonio Morales Guevara; Papantla, Julieta Monroy Blanco; Poza Rica, ex diputado federal y ex líder de la sección 32 del SNTE,  Gaudencio Hernández Burgos.

 

Por Martínez de la Torre, Ana Elisa Sarmiento Morales; por Misantla el diputado local Ernesto Cuevas Hernández (PVEM); Xalapa I, la ex sindica, Michelle Servín González; Xalapa II, la ex diputada local y conductora de RTV, Dalia Pérez Castañeda; Coatepec, la   alcaldesa de San Andrés Tlalnehuayocan durante la administración 2014-2017, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre; Emiliano Zapata, Leonel Segundo Grajales Lagunes; Veracruz urbano, la ex funcionaria municipal, Fabiola Balmori Durazzo; por Córdoba la diputada local, Janeth García Cruz.

Estos son los candidatos de Morena para las diputaciones localesEstos son los candidatos de Morena para las diputaciones localesLa excandidata del PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez está dentro de la lista de candidatos.

 

La candidata de Veracruz rural es la ex funcionaria municipal, Belem Palmeros Exsome; Boca del Río, la hija del Senador, Héctor Yunes, Andrea Yunes Yunes; Huatusco, Manuel Álvarez Sánchez; Medellín, el ex alcalde Marcos Isleño Andrade; Orizaba, el ex diputado local, Alonso Domínguez Ferráez; Camerino Z. Mendoza, María Leticia Mauro Gallardo; Zongolica, Efraín García Zavala.

 

El candidato de Cosamaloapan es Marcos Cano Ramos; Santiago Tuxtla, Santiago Avendaño Barrios; Coatzacoalcos I, Juan Pablo Sosa González; San Andrés Tuxtla, el ex candidato independiente, Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez; Cosoleacaque, la ex diputada local, Isela González Domínguez; Acayucan, Lázaro Mendoza Méndez; Minatitlán, Tania Ivett Estrada Núñez y Coatzacoalcos II, María Luisa de la Rosa Castillo.

Amadeo Flores, el soldado del PRI que se convirtió al Yunismo Amadeo Flores, el soldado del PRI que se convirtió al Yunismo Tras cuatro décadas como priista, Amadeo Flores se sumó a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez mediante su asociación Vía Veracruzana

 

El OPLE revisará la documentación para determinar si son procedentes las candidaturas, se espera que el 19 de abril se aprueben los registros en sesión especial y podrán iniciar campaña el 29 de mayo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.