*

Domingo 16 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Obispos sugieren no perpetuar el poder de familias en Veracruz

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Abril 15, 2018

Once obispos firmaron un comunicado donde realizan promoción de voto y piden a los candidatos propuestas claras

Xalapa, Ver.- Rumbo a la jornada electoral, obispos de Veracruz solicitaron a los candidatos  distinguirse con propuestas claras, así como plataformas objetivas y realistas; y compromisos, que estén en posibilidad de cumplir.

Católicos apoyarán a partidos que promuevan la integración familiarCatólicos apoyarán a partidos que promuevan la integración familiarIntegrantes del Frente Estatal por la familia recalcan su rechazo a la "homosexualización” de niños y jóvenes

 

En comunicado que firman 11 obispos con equivalente número de diócesis, señalan que los desafíos de la vida cotidiana son el desempleo la inseguridad y la corrupción.

 

“Los agravios a la vida humana, la delincuencia organizada y la crisis de valores que son fundamento para la convivencia familiar y política hacen aun más urgente que TODOS PARTICIPEMOS RESPONSABLEMENTE en estas elecciones”, se lee.

Injusticia y desapariciones, cruces de los veracruzanos: Obispo Injusticia y desapariciones, cruces de los veracruzanos: Obispo El obispo de Veracruz mencionó que el consumo de droga es un problema de salud pública

 

También dijeron que es un deber de conciencia ciudadana no dejarse llevar por las apariencias, ni por quienes buscan comprar su voto con presiones a cambio de dádivas o promesas de cargos políticos, o por la intención de perpetuar sin mérito a las familias o grupos de poder.

 

Los obispos realizaron promoción del voto “participemos, pues responsablemente, con decisión y confianza. Fortaleceremos así una democracia y colaboraremos en la solución de la crisis social que padecemos”.

En México se puede ser político, católico y asesino: SolalindeEn México se puede ser político, católico y asesino: SolalindeEl padre Alejandro Solalinde criticó que en México la mayoría de quienes se mueven en la política son corruptos y se llevan con obispos.

Los religiosos involucrados son Hipólito Reyes Larios, Sergio Obeso Rivera, Rutiló Muñoz Zamora, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, José Trinidad Zapara Ortíz,Eduardo Porfirio Patiño Leal, Eduardo Cervantes Merino, Juan Navarro Castellanos, Fidencio López Plaza, Rafael Palma Capetillo y Lorenzo Cárdenas Aregullín.

 

Foto: Ruben Espinoza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.