*

Lunes 10 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En municipios con alerta de género hay también más violencia infantil

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Abril 15, 2018

El Coordinador Estatal del Programa de Convivencia Escolar, refirió que las cifras tienen que ver con la cantidad de población

Xalapa, Ver.- El Coordinandor Estatal del Programa de Convivencia Escolar, Claudio Cauich Velászquez, aseguró que aquellos municipios que tienen alerta de género, son también donde hay  mayor número de casos de bullying, maltrato infantil y violencia sexual infantil.

Cesan a Director de Comercio de Coatzacoalcos por agredir a niñoCesan a Director de Comercio de Coatzacoalcos por agredir a niñoEl director de comercio del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Fernando Vidal Segovia, fue grabado mientras forcejeaba con un niño vendedor.

 

Así mismo,  explicó que estas ciudades tienen más población. Tal es el caso de Veracruz, Boca del Rio, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco y Martinez de la Torre.

 

Añadió que en las zonas urbanas, los padres de familia trabajan más tiempo y  a veces dejan a sus hijos solos. En las zonas rurales se dan otras características relativas al mismo tema.

Asesinan al Asesinan al "niño sicario"; trabajaba para "El Ojos"Tras la muerte del líder del Cártel de Tláhuac, "Ramoncito" se hizo pasar por muerto con ayuda de su familia

 

Por ello, compartió que los maestros se dan cuenta con frecuencia cuando un niño es maltratado porque en ocaciones llega golpeado, por ello en reuniones recientes se han aclarado dudas sobre las instancias a las que se debe recurrir en estos casos sin exponerse.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.