*

Domingo 16 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Piden que “El Chapo” no hable en su audiencia, temen mensajes ocultos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Abril 15, 2018

La audiencia será celebrada el próximo martes, en febrero el capo ya había intentado hablar con el juez sobre el mismo caso

Xalapa, Ver.- Joaquin Guzmán Loera, “El Chapo”, pedirá hablar personalmente con el juez Brian Cogan,  acerca de "sus condiciones en la cárcel en la que se encuentra preso, sobre su estado mental y el fondeo de su defensa" en la audiencia preparatoria de su juicio, a realizarse el próximo martes en  la Corte Federal del Distrito Este con sede en Nueva York.

La salud mental de El Chapo, a dos años de su capturaLa salud mental de El Chapo, a dos años de su captura El capo pasa 23 horas al día en su celda, su abogado señala que Guzmán Loera está perdiendo la memoria y volviéndose paranoico

 

Sin embargo, la Fiscalía lo quiere impedir, ya que sospechan que podría mandar "mensajes ocultos" a sus cómplices del Cártel de Sinaloa.

 

El texto que pretende leer El Chapo, "contiene algunos de los temas"  que quiso leer hace tres meses, cuando también le fue negada la queja.

 

Los abogados de "El Chapo", del bufete Balarezo Law, presentaron un recurso ayer viernes, pidiendo se considere el impacto que pueda tener "El Chapo" en su derecho para contar con la debida defensa legal en los procedimientos judiciales, después de que la Fiscalía neoyorquina hiciera una larga presentación con 10 mociones sobre distintos aspectos del proceso.

El Chapo y Emma Coronel se reencuentranEl Chapo y Emma Coronel se reencuentranLa esposa de Joaquín Guzmán Loera asistió en primera fila a la segunda audiencia del capo ante la justicia de EU

 

En los últimos días, la tensión entre el gobierno y la defensa, encabezada por el abogado Eduardo Balarezo, ha incrementado un poco más a raíz de la introducción de una moción en la que la fiscalía presentaba detalles de las investigaciones y las pruebas que va a mostrar durante el juicio y solicitaba que se negara a la defensa que pudiera usar como pruebas "evidencias de buena conducta" o la entrevista que Guzmán Loera dio al actor Sean Penn, publicada en la revista Rolling Stone.

 

Por otro lado, la Fiscalía busca probar que los honorarios recibidos por los abogados del capo provienen de recursos ilícitos, con lo que se le vincularía con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Juez de EU ordena investigar a los abogados de 'El Chapo'Juez de EU ordena investigar a los abogados de 'El Chapo'La corte federal de Brooklyn aceptó que sean investigados para evitar que sean parte del Cártel del Pacífico.

 

Cabe mencionar que El Chapo ya intentó hablar ante el juez Cogan en febrero pasado, durante la visita preparatoria de su juicio, sin embargo, el magistrado lo impidió.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.