*

Jueves 26 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Yunes pide a alcaldes sacrificar obras e invertir en seguridad

Seguridad   /   
Fernanda Castillo  |
 Domingo, Abril 15, 2018

El gobernador reconoció que él uso recursos de educación, salud y carreteras para implementar acciones para reducir índices delictivos

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, recomendó a una veintena de alcaldes dar prioridad al tema de seguridad pública e integrar sus policías municipales a la brevedad, aunque eso implique  “usar recursos presupuestales de otras áreas”.

 

En conferencia de prensa, luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, mencionó que él uso dinero, que se debía destinar a carreteras, escuelas o salud, para reforzar las acciones y reducir los índices de inseguridad.

No hubo intento de secuestro contra diputada de Morena: Gobernador No hubo intento de secuestro contra diputada de Morena: Gobernador Aseguró que la tentativa de secuestro denunciada por Tanya Carola Viveros, no fue acreditada en videograbaciones

 

El mandatario anunció que harán un exhorto a 23 Alcaldes para que se apresuren a cumplir con el convenio que firmaron sus antecesores, en diciembre del 2017, y reconstituir las policías municipales.

“Se acordó  hacer un llamado a los presidentes municipales de Acayucan, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, la Antigua, Medellín de Bravo, Minatitlán, Nanchital, Pánuco, Poza Rica, Rafael Lucio, Tampico Alto, Tantoyuca, Tihuatlán, San Andrés Tlalnelhuayocan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa para que cumplan de manera estricta con el convenio que firmaron para reconstituir las policías municipales”.

 

Los plazos para que entren en operación los grupos de seguridad son diversos, sin embargo, en todos los casos se muestra un retraso en los planes de trabajo para consolidar las policías, por lo que programarán reuniones con todos los Presidentes Municipales.

Veracruz recibirá de la federación casi 400 mdp destinados a Seguridad Veracruz recibirá de la federación casi 400 mdp destinados a Seguridad El recurso deberá implementarse para fortalecer la institución de la policía del estado

 

La falta de recursos es una de las  causa por la que se están generando el retraso en la contratación y capacitación de los potenciales policías, pues los Ayuntamientos afirman no tener los fondos para la integración de los grupos de seguridad.

 

“Las policías municipales existían y había un rubro al gasto en materia de seguridad pública, cuando se desaparecen las policías no se advierte que los recursos que se usaban a seguridad, se usaron a otra cosa”, expuso Yunes Linares.

 

La postura del gobierno del estado, reiteró, es priorizar el tema de seguridad y pidió a los alcaldes seguir su ejemplo, por lo que que les solicitó que de su presupuesto se etiqueten fondos para crear los cuerpos de seguridad y pagar a los policías.

Prófugos, 12 de 31 policías acusados de desaparición forzada en VeracruzPrófugos, 12 de 31 policías acusados de desaparición forzada en VeracruzEn la audiencia de imputación contra 31 policías y ex policías estatales acusados por desaparición forzada, se conoció que 12 escaparon.

 

El ejecutivo señaló que a pesar de las dificultades económicas que encontró al inicio de la administración, se etiquetaron los recursos necesarios para crear el Centro de Control, Comando, Comunicación y Calidad (C5).

 

“Y tomamos recursos presupuestales que se podrían haber destinado a carreteras, escuelas y hospitales, los destinamos a seguridad, considerando que es una prioridad que se debe atender.

 

“Es lo mismo que les recomendamos a los Ayuntamientos, que usen recursos presupuestales de otras áreas y lo destinen a las policías municipales que son indispensables para integrar un Sistema Estatal de Seguridad que garantice mejores niveles de seguridad a los veracruzanos”, concluyó.

 

Foto: Redes Sociales 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.