*

Domingo 16 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Continúa en pie reubicación de tianguistas en Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Abril 15, 2018

El Director de Desarrollo Económico dijo que procederán de manera legal para la reubicación de los comerciantes, pues es un acuerdo de cabil

Xalapa, Ver.- Los vendedores del tianguis ubicado en Salón Bazar y calles adyacentes no acataron el acuerdo de cabildo para ser reubicados en la calle Gildardo Avilés, mencionó el Director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Saldaña Rosas, por ello procederán de manera legal.

Segunda manifestación de vendedores independientes en XalapaSegunda manifestación de vendedores independientes en XalapaExigen se les deje trabajar y acusan de ser retirados con violencia

 

El servidor público mencionó que el traslado de comerciantes continúa en pie, por lo que este domingo, 15 de abril, se les advirtió que estaban infringiendo un acuerdo de la autoridad municipal. Añadió que solicitaron la intervención de un notario para dar fe de los hechos cuando sea necesario y aportar las pruebas pertinentes.

 

“Hicimos una notificación a la lidere de los vendedores, Olga Morales del Valle, se le informó del acuerdo de Cabildo del 15 de noviembre del año pasado, en el que la comisión edilicia de comercio nos instruyó dar cumplimiento.”

Adiós a las bebidas alcohólicas y conciertos en el Deportivo ColónAdiós a las bebidas alcohólicas y conciertos en el Deportivo ColónEl Ayuntamiento de Xalapa ya no otorgará permisos para la venta de bebidas alcohólicas durante eventos que se realicen en ese inmueble.

 

El director recordó que la líder manifestó no estar de acuerdo, cuando de manera previa ya había aceptado la reubicación.

 

“La gente dede saber que es un desacato a la autoridad, y eso tienen repercusiones. Los abogados y el jurídico del ayuntamiento llevarán a cabo el procedimiento correspondiente y serán las autoridades las que determinen qué es lo que procede” dijo Saldaña Rosas.

Don Agripino, el jardinero que transformó una Dirección municipalDon Agripino, el jardinero que transformó una Dirección municipalEn los años sesenta participó en el diseño y siembra de las primeras jardineras de las avenidas Ávila Camacho, Orizaba y 20 de Noviembre

 

Mencionó que esta mañana recabaron fotografías y videos hechos, ya que no se puede ir contra una resolución de cabildo. Además, aseguró que la líder no ha facilitado la información de cuántos vendedores con, ni es espacio aproximado que ocupan los locales, datos necesarios para el correcto traslado.

 

Foto:Internet

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.