*

Domingo 9 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Surge nuevo obstáculo para Trump sobre militarización de frontera

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Abril 17, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, critica a California por negarse a desplegar a la Guardia Nacional

Tras conocer que el estado de California no desplegará a la Guardia Nacional en su frontera con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los niveles de criminalidad en dicha entidad aumentarán.

"Parece que Jerry Brown (gobernador) y California no están buscando seguridad y protección a lo largo de su frontera. No puede llegar a un acuerdo con la Guardia Nacional para patrullar y proteger la frontera", dijo en un mensaje matutino de Twitter.

Migrantes desafían a Donald Trump, caravana avanza al norte de MéxicoMigrantes desafían a Donald Trump, caravana avanza al norte de MéxicoEstas son algunas historias de centroamericanos que cruzan México en busca del sueño americano.

Trump ha tenido diversas diferencias con Brown en materia migratoria durante su administración.

"La alta tasa de criminalidad sólo aumentará", remató el magnate.

También agregó que "¡el muro tan deseado en San Diego ya comenzó!", aunque por ahora sólo se realizan trabajos de sustitución de vallas fronterizas en esa zona.

Donald Trump, migración y México: las verdades y mentirasDonald Trump, migración y México: las verdades y mentirasMedios internacionales publican un trabajo en el que evidencian "numerosos datos distorsionados".

Robert Salesses, subsecretario adjunto del Departamento de Defensa, dio a conocer ayer que California rechazó la solicitud para enviar a su frontera a más de 200 efectivos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la frontera.

Sin embargo, aún siguen las conversaciones con funcionarios del estado de California sobre el tema.

Con información de La Silla Rota

México se compromete a dar opciones de residencia a migrantes en CaravanaMéxico se compromete a dar opciones de residencia a migrantes en CaravanaEstos fueron los logros de los centroamericanos con las autoridades en su estancia por la capital del país

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.