*

Miércoles 13 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

¿Estrés crónico? Checa estos tips para acabar con él

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Abril 17, 2018

El estrés crónico puede causar daño tanto físico como mental, así que más vale combatirlo.

Todos los animales tienen una respuesta de estrés, y puede salvarles las vidas, pero el estrés crónico puede causar daño tanto físico como mental.

Pese a que el estrés tiene efectos adversos en nuestra vida, aún no es considerado como un trastorno mental, y debemos recordar que no todo el estrés es malo o perjudicial.

Llevar una vida estresante obstaculiza nuestra eficiencia y disminuye nuestra capacidad de vivir una vida sana y feliz.

Algunos de sus síntomas son: dolores de cabeza, fatiga, sudoración, padecimientos gastrointestinales, disfunción abdominal, estreñimiento, neurodermatitis, alimentación excesiva y alteraciones del sueño son síntomas que se presentan las mujeres trabajadoras con estrés crónico.

Tus orgasmos pueden ser una alerta sobre tu estado de saludTus orgasmos pueden ser una alerta sobre tu estado de saludLa ansiedad y la presión de llegar al clímax, para la mayoría de las mujeres puede llegar al grado de impedirles tener un orgasmo.

Nuestros horarios agitados y una serie de responsabilidades han contribuido en gran medida a esta condición, y es importante conocer las formas en que podrían aliviar las condiciones.

Donde la meditación puede disminuir el estrés, involucrarse en actividades físicas es otra forma de deshacerse de él.

A continuación te daremos 9 algunos consejos para llevar una vida libre de estrés.

1.- Sigue una rutina

Una rutina proporciona una forma de vida estructurada y organizada, para utilizar nuestro día de una mejor manera.

También te darás cuenta de que puedes completar todo tu trabajo a tiempo, y aun así disfrutar de algunas actividades de entretenimiento, pasatiempos y deportes.

2.- Levántate temprano

Como dice el refrán "el que madruga, Dios lo ayuda", despertar temprano no solo es saludable para tu cuerpo, sino que también es beneficioso para mejorar la salud mental.

Deberás seguir una rutina diaria y establecer un horario para irte a dormir por la noche y para levantarte temprano por la mañana.

3.- Crea una lista para ti mismo

Crea una lista de cosas que te hagan feliz y optimista, esta técnica te ayudará a liberar estrés de una manera positiva.

La mejor sugerencia sería hacer una lista de tareas pendientes en las que enumeres todas las actividades, tareas o cualquier otra cosa que necesites completar.

4.- Acepta y enfrenta tus retos

Si te encuentras en una mala situación, o si algunas de tus decisiones te han metido en problemas, acepta y encuentra una solución en lugar de arrinconarte.

Esto te hace más fuerte para enfrentarte a situaciones más difíciles en el futuro también.

¿Conoces el primer meme de la historia?¿Conoces el primer meme de la historia?Un usuario de Twitter mostró el que podría ser el primer meme de la historia, su antigüedad data de principios del siglo pasado.

5.- Cuídate bien

Cuando estamos en una situación estresante, terminamos tensados y preocupados sin pensar en nosotros mismos.

Nos ignoramos ya sea al comer alimentos poco saludables, o al no darle a nuestro cuerpo y mente suficiente descanso. Esta ignorancia podría hacernos más daño, y debilitar nuestro poder para lidiar con el estrés.

6.- Relájate

Cuando te sientas estresado, toma una siesta o respira profundo.

Estar continuamente involucrado en el trabajo puede ser estresante, recuerda tomarte un descanso y conectarte contigo mismo, de esta forma mantendrás la calma, y te sentirás mejor.

7.- Medita

La meditación es un método excelente para limpiar tu mente de todos los pensamientos negativos y estresantes.

Cada vez que te sientas pesado o agobiado, o incluso cuando te sientas cansado de trabajar o te sientas irritado por algo o por alguien, practica las respiraciones profundas que harán que tu mente se relajarte y aclaré.

Concéntrate en tu respiración mientras exhalas e inhalas, concéntrate en cómo actúa tu cuerpo cuando respira.

Una simple meditación de 20 minutos te refrescará y relajará.

8.- Evita las distracciones

Para relajar completamente tu estilo de vida y vivir una vida libre de estrés, es importante que elimines todas las distracciones al llegar a tu casa, generalmente, los teléfonos móviles, computadoras portátiles y televisión te provocarán más estrés.

9.- Enfócate

"Concéntrate y mantente enfocado" debería ser el lema de tu vida.

Concéntrate en el trabajo que realizas y dale lo mejor de ti, esto te ayuda a terminar tus tareas más rápido y de manera eficiente.

Con información de La Capital | La Silla Rota

¿Piojos? Sácatelos de la cabeza con ingenio mexicano¿Piojos? Sácatelos de la cabeza con ingenio mexicanoEstudiantes mexicanos desarrollaron un método de criogenización que consiste en un casco elaborado con fomi y un cepillo de diseño original

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.