Xalapa, Ver. – Los senos son considerados uno de los atractivos físicos femeninos que más atraen a los hombres. Investigaciones científicas nos dicen la razón de esto. 

[relativa1]

De acuerdo con Sexualidad 180, alrededor del mundo, existen diversas investigaciones científicas donde se comprueba que la atracción por los senos se debe a ciertas sustancias químicas en el cerebro de los hombres.

La Universidad de Los Ángeles, UCLA, determinó que el deseo sexual no es el único factor que hace atractivos a los senos, sino que también se involucran temas de moda, evolución y biología.

1. Fuente de alimento: Es en los primeros meses de vida donde se establece la conexión entre los pechos y la comida, así como un lazo afectivo con la madre, a través de la lactancia.

2. Satisfacción: Una madre transmite a su hijo hormonas que son segregadas en la leche durante la lactancia, como la oxitocina y dopamina, que están relacionadas con la recompensa y satisfacción en el cerebro. Por lo cual, el contacto y succión de los senos se convierte en una acción que proporciona placer y tranquilidad a los hombres.

3. Fertilidad: De acuerdo con los investigadores de la UCLA, las teorías evolutivas de Darwin refieren que, desde la época primitiva, los senos son un símbolo de fertilidad, de manera proporcional con su tamaño y forma. Aspecto similar o imitativo a lo sugerido por el tamaño de las caderas de una mujer.

4. Atracción sexual: Debido a que los seres humanos son los únicos mamíferos que le otorgan un valor sexual a los pechos, su estimulación es muy importante durante la preparación para el acto sexual y reproductivo, de acuerdo con Roy Levin, de la Universidad de Sheffield, y Cindy Meston, de la Universidad de Texas, cuyas investigaciones determinan que la respuesta sexual femenina puede incrementarse hasta un 82% con una adecuada estimulación.

5. Química cerebral: La combinación de la liberación de oxitocina durante la estimulación de los senos, el aumento de la dopamina por la emoción de los juegos previos, así como tener relaciones cara a cara, ayudan a crear una asociación placentera en un hombre con su pareja sexual; es decir, ayuda a construir un enlace afectivo con el cerebro de las mujeres.

[relativa2]

En la Universidad de Texas, sí se le encontró un valor de erotismo, pues, la estimulación de senos aumenta el placer sexual de las mujeres un 82% por lo que a los hombres les parece 'sensual' construir un enlace afectivo con el cerebro de las mujeres.

[relativa3]