*

Domingo 19 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Comerciantes protestan con tianguis en el Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Abril 18, 2018

Comerciantes de El Bazar en Xalapa instalaron un tianguis en protesta por la reubicación de sus puestos.

Xalapa, Ver.- Un grupo de comerciantes integrados en la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) protestaron este miércoles en el Ayuntamiento de Xalapa contra la propuesta de reubicación del tianguis que se instala sobre la Avenida Orizaba.

Los inconformes llegaron hasta el palacio municipal donde exigieron diálogo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, y la regidora de Comercio, Consuelo Ocampo, quien este martes advirtió que se hará valer el acuerdo de cabildo para implementar un operativo de reubicación.

Continúa en pie reubicación de tianguistas en Xalapa Continúa en pie reubicación de tianguistas en Xalapa El Director de Desarrollo Económico dijo que procederán de manera legal para la reubicación de los comerciantes, pues es un acuerdo de cabil

Como forma de protesta, los agraviados decidieron instalar un tianguis en el Ayuntamiento xalapeño que no levantarán hasta establecer un “diálogo respetuoso” con Rodríguez Herrero.

Los comerciantes también denunciaron que las autoridades municipales colocaron maquinaria sobre la vialidad para impedir que instalaran sus puestos.

Por su parte el director de gobernación de Xalapa, Ulises Ponce Tenorio expuso que la instrucción del alcalde es buscar el diálogo con las partes afectadas, y aclaró que la decisión de Cabildo sobre la reubicación fue heredada por la anterior administración.

Una vez más, cuelgan lonas contra viajes de Hipólito RodríguezUna vez más, cuelgan lonas contra viajes de Hipólito RodríguezComo en ocasiones anteriores, los mensajes fueron colgados en diferentes puntos de Xalapa, sobre puentes y en la explanada de la Plaza Lerdo

En ese sentido dijo que pedirán el pliego petitorio de los quejosos para evaluar el caso, platicar y buscar opciones.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Xalapa informó sobre una reunión con vecinos de la colonia Obrero Campesina, quienes pidieron a la Comisión de Comercio la reubicación de los vendedores.

Fueron habitantes de las calles Francisco Vázquez, Censos Nacionales, Orizaba, Francisco Rivera, Santiago Bonilla y Francisco Morales quienes interpusieron la queja ante el municipio.

Taxistas de servicio controlado en CAXA protestan contra posible despidoTaxistas de servicio controlado en CAXA protestan contra posible despidoTaxistas de servicio controlado se manifestaron este jueves contra la medida que pretende incrementar costos del servicio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.